Un guiño a la cantera en un partido especial. Germán Crespo, con el carril izquierdo devastado por las lesiones, miró al filial para reclutar a Manuel Ortiz Jurado y darle la oportunidad de tener en su expediente una anotación peculiar: su debut con el primer equipo del Córdoba CF. Salió en los últimos minutos por Bernardo Cruz para el cierre de un partido que ya estaba finiquitado.

Manolillo podrá contar que en apenas tres días estuvo jugando partidos oficiales en dos de los estadios de mayor rango de Andalucía: el Colombino y El Arcángel. En Huelva participó el pasado jueves en el encuentro que disputó el B ante el Recreativo (1-1), con los anfitriones recién ascendidos. En su hogar defendió a un Córdoba que está a punto de dar el salto. 

Con el 36 en la espalda, el cordobés recibió una ovación en el encuentro con mayor número de espectadores en el que estuvo jamás. Habitual en el B, ha disputado 27 partidos a las órdenes de Diego Caro en el grupo 10 de la Tercera RFEF, donde el cuadro nodriza blanquiverde pelea por meterse en el play off de ascenso a la misma categoría en la que ahora está -por poco tiempo más- el equipo A. Crespo ya lo tuvo a sus órdenes el curso pasado y le ha incluido con asiduidad en las sesiones de entrenamiento.

Manolillo, durante el calentamiento en El Arcángel. Manuel Murillo

Había jugado ya con la primera plantilla dos partidos amistosos: uno en agosto ante el Recre en el Colombino, con derrota blanquiverde por 1-0, en el que estuvo un par de minutos en el césped; otro, completando los 90 minutos, fue el el Manuel Polinario de Puente Genil en un amistoso en septiembre pasado saldado con 0-2 para los de Crespo.