El poderío ofensivo del Córdoba CF a lo largo de la temporada 2021-22 es una de las principales bazas para explicar el rendimiento de los de Germán Crespo en todas las competiciones. Los blanquiverdes, líderes del grupo 4 de la Segunda RFEF y a un paso de ascender, ganaron la Copa RFEF y cumplieron durante su enfrentamiento contra el Sevilla FC en la Copa del Rey. Uno de los principales protagonistas es Simo Bouzaidi, quien llegó a la decena de goles el pasado fin de semana en Cáceres.

Uno más que añadir a la lista

Simo se une a Willy Ledesma (15 goles), Adrián Fuentes y Antonio Casas (13) y Miguel de las Cuevas (12) como uno de los miembros del plantel en alcanzar la decena de goles. El siguiente que podría figurar en este listado es Luismi Redondo, actualmente con 8 dianas. Todo ello evidencia la superioridad de un plantel que atesora, en total, 70 goles en liga y 8 en el torneo federativo. Entre los cinco, por consiguiente, hicieron 63 -el 80,75% de lo producido por el vestuario-.

El extremo hispano-marroquí, una de las sensaciones de la campaña, recogió el balón en la frontal del área. No le pesó la presión lo más mínimo para ajusticiar al portero Fran Martínez con un disparo ajustado a la base del palo. En ese momento llegó la igualada a uno en el Príncipe Felipe y el joven demostró que va a más a medida que pasan las jornadas.

Un 2022 muy prometedor

Porque el papel de Simo de cara a puerta tuvo sus primeros esbozos en la Copa RFEF. De hecho, logró marcar en tres eliminatorias, de manera consecutiva, ante la Real Balompédica Linense (1-3), el Juventud de Torremolinos (1-2) y el Xerez CD (0-1). Más que importante resultó en el duelo celebrado en el Pedro Garrido, ya que presionó al ex cordobesista Marc Vito, arquero azulino, hasta robarle el esférico e introducirlo dentro de la portería.

A partir de entonces, su velocidad y desparpajo no fueron los únicos motivos de preocupación en los rivales. Así lo demostró en el Ciudad de Lepe anotando, en la jornada novena, su primera diana en el campeonato liguero. Además sirvió para que el conjunto de Crespo venciera a los aurinegros (0-1). Todavía en el año 2021 conseguiría un nuevo tanto, esta vez en la goleada al Panadería Pulido en El Arcángel (4-0). El público, que tiene a Simo como uno de los referentes, festejó el primer gol del ex sevillista en el feudo ribereño.

Ya en 2022 cogió el ritmo batiendo al Vélez CF (4-1), el Xerez Deportivo FC (4-0) y el CD Coria (3-1) ejerciendo de locales. A ellos hay que sumarles los dos últimos a domicilio transformados contra la UD Montijo (1-1) y el CP Cacereño (2-2). El atacante, también, llegó a su trigésimo duelo oficial con la elástica blanquiverde, unos datos que explican los motivos por los que se renovó su contrato hasta el 2024.