Julio Cobos Moreno, entrenador del Club Polideportivo Cacereño, no arroja la toalla. Al contrario, aguarda la presencia del Córdoba CF en el estadio Príncipe Felipe como un trampolín que les vuelva a disparar el ego que dejaron congelados el San Roque de Lepe y el Mensajero en los últimos seis días. Aún hay más plazas de ascenso en juego. Por eso, ayer, Cobos, tras el entrenamiento afirmó que «el partido es difícil pero apasionante. Se enfrentan primero contra segundo en un buen campo, que está además espectacular. Tenemos ganas de que llegue».

El cansancio de la ronda de encuentros por los que ha tenido que pasar el Cacereño en un corto abanico de fechas, no obstante, está en la mente de Cobos. ¿Invita a rotar si se tiene en cuenta lo que se les avecina tras el conjunto de Crespo para seguir optando a la Primera RFEF? No lo parece, pues aunque el entrenador extremeño recordaba ayer que «es el tercer partido en una semana, ha sido una semana dura, pero creo que vamos a poder contar con toda la plantilla menos con Didier», subrayó: «Estoy contento en el sentido de que podemos contar con todos para ir a por un partido que nos hace mucha ilusión».

Y eso que en la prensa de Cáceres se ha hablado más tras el bajonazo en La Palma del duelo de la Reto Iberdrola que va a medir al Cacereño femenino ante el Femarguín canario que puede acercar a las extremeñas al primer puesto y al ascenso a la superélite que del Córdoba y la legión de seguidores que van a desembarcar el domingo, e incluso a lo largo del día de hoy en la ciudad Patrimonio de la Humanidad. En taquilla, los aficionados blanquiverdes que se van a desplazar van a poder contribuir a una causa solidaria más allá de dejar en las arcas del CP Cacereño la mejor recaudación de la temporada, ya que el duelo ha sido declarado Medio Día del Club. El Cacereño va a donar un porcentaje de lo que se embolse a colaborar con la recuperación de Luis, un pequeño al diagnosticaron AME con tan solo un mes de edad, y repartirá huchas por el Príncipe Felipe.