Las quinielas para situar cuándo se producirá el ansiado ascenso del Córdoba CF están sobre la mesa desde hace tiempo. El equipo de Germán Crespo podría tener opciones de obtenerlo a partir de la próxima semana, aunque no depende únicamente de sus resultados -también de los del CP Cacereño y la AD Mérida-. Una fecha que muchos consideraban clave era la visita del CF Villanovense a El Arcángel, circunstancia que acontecerá el sábado 9 de abril, a partir de las 19.00 horas, para dirimir la vigésimo novena jornada en el grupo 4 de la Segunda RFEF.

La entidad blanquiverde comunicó este horario, de manera oficial, en sus redes sociales. El comienzo de la Semana Santa, con el Domingo de Ramos justamente el 10 de abril, hubiera impedido a muchos aficionados acudir al feudo ribereño. Así pues, y respetando la pasión y devoción existente en la ciudad, la cita no coincidirá con los diversos actos y procesiones establecidos.

Los de Villanueva de la Serena fueron el único conjunto capaz de derrotar sobre el terreno de juego a los cordobesistas. El otro choque perdido que figura en el casillero llegó, en los despachos, tras la alineación indebida de Javi Flores contra la UD San Fernando. De esta manera, Crespo tendrá la ocasión de revertir su tropiezo en el Municipal (1-0) y, de paso, doblegar a otro club que por el momento se le resiste.

No obstante, el Córdoba CF deberá jugar dos jornadas con anterioridad. Este domingo 27 de marzo, en el Emilio Macarro, se desplazarán a Montijo (12.00 horas) mientras que el domingo 3 de abril, en el Príncipe Felipe, vivirá un apasionante compromiso ante el CP Cacereño (17.30 horas).