La semana de entrenamiento avanza en el Córdoba CF entre visitas y algún que otro susto. La plantilla blanquiverde, sin el central José Alonso en la Ciudad Deportiva, completó una nueva jornada de trabajo de cara a su siguiente reto en el grupo 4 de la Segunda RFEF: ganar por primera vez, a lo largo de este curso, en las Islas Canarias. La UD San Fernando, actual colista, esperará el domingo (13.00 horas) a un plantel de Germán Crespo que no quiere dejarse sorprender.

El consejero de la entidad, Adrián Fernández-Romero, asistió a las instalaciones del Camino de Carbonell. Desde la banda mantuvo varias conversaciones con el delegado, Julio Cruz, el director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito y el propio Crespo. También ingresó al verde para tener unas palabras con Javi Flores y Álex Bernal en una de las pausas del exigente entreno.

Adrián Fernández-Romero y Juanito conversan en la banda durante el entreno. JMS

Porque el mensaje que pretende transmitir el míster granadino no es otro que el de no caer en la complacencia. Los socorridos y tan destacados «pequeños retos» expuestos buscan, entre otros factores, mantener la tensión competitiva a pesar de la gran ventaja de puntos con respecto a los rivales -concretamente 9 frente al CP Cacereño-. Al igual que el pasado martes se efectuó un partidillo en dimensiones reducidas y otro, para acabar, a campo completo. El empuje de los futbolistas, donde también estuvieron los jóvenes del filial Jaylan Hankins y Tala, se dejó notar en todo momento. 

Por ello, los servicios médicos tuvieron que actuar tras un fuerte golpe recibido por José Ruiz en su pierna derecha. El valenciano, con evidentes muestras de dolor, fue atendido mientras Crespo detenía el ejercicio. A partir de entonces figuró en lo que restaba de día pero estirando y conversando constantemente con el preparador, Álex Prieto. Antonio Casas, en una disputa, también se hizo daño en el pie izquierdo, aunque aguantó sin necesidad de abandonar el terreno de juego.

El Arcángel, este jueves, será el recinto que acogerá el entreno, algo que no ocurre desde hace varias semanas. Tanto el viernes como el sábado sí se continuará la evolución en la Ciudad Deportiva antes de emprender rumbo al archipiélago canario.