El Córdoba CF se encuentra cada vez más cerca de cumplir su principal meta: el ascenso a la Primera RFEF. Por ello, desde el vestuario se fijan pequeños retos que ayuden a cristalizar el objetivo y que, de paso, permitan romper más registros. Uno de los pocos negativos que quieren olvidar lo antes posible tiene a los equipos canarios como protagonistas. Y es que los blanquiverdes no han sido capaces este curso de vencer en las islas, algo que añade cierto picante al partido del domingo frente a la UD San Fernando.

Tres salidas con el signo de la igualada

El primer desplazamiento cordobesista a tierras isleñas en la presente 2021-22 llegó en la quinta jornada. El prometedor arranque de los de Germán Crespo, con un pleno de cuatro victorias, se rompió en el Juan Guedes ante la UD Tamaraceite. La historia empezó bien, algo que se repite en las salidas hacia las Islas Canarias. Porque el Córdoba siempre se adelantó en este sentido, pero acabó firmando únicamente tablas. En esta ocasión cobró ventaja por medio de un penalti que transformó Willy Ledesma. Sin embargo, en la recta final, Carlos Cid devolvió la igualada (1-1).

En la decimocuarta cita del calendario, dentro de los coletazos iniciales del mes de diciembre, el conjunto cordobés tampoco pudo desquitarse con el filial de Las Palmas. Toni Arranz, de tiro desde la frontal, avanzó a los visitantes. Pese a ello, Sato propició que todo quedara por resolver después del descanso. Una nueva pena máxima consumada por Willy parecía que serviría como punto de inflexión, pero Álex Pachón, aprovechando las concesiones defensivas de su rival, perforó las mallas a cinco de la conclusión (2-2).

El 2021 se cerró el 22 de diciembre en La Palma con otra muestra del socorrido maleficio. El compromiso, perteneciente a la séptima jornada y que tuvo que ser aplazado por la actividad del volcán de Cumbre Vieja, se inició de la mejor manera gracias al gol de Bernardo Cruz. Sin embargo, como en las otras oportunidades pisando suelo insular, el tanto de los anfitriones acabaría llegando. Esta vez de penalti, en el tiempo de descuento, materializado por Ruymán.

Al Córdoba, además del reseñado choque de este fin de semana, le queda uno más en las Canarias. Se producirá en la trigésimo segunda fecha del grupo 4 ante el Panadería Pulido, un momento donde esperan que el ascenso ya sea una realidad.

El 4 de abril de 2021, última victoria en el archipiélago

Hay que remontarse hasta la campaña pasada para hallar un duelo vencido por el Córdoba en las Islas. Concretamente fue el 4 de abril de 2021 frente al Tamaraceite. Pablo Alfaro, entrenador en ese momento, emprendía un desafío que nadie esperaba. Los blanquiverdes se quedaron fuera de la pelea por el ascenso a Segunda División y tuvieron que ganarse sobre el verde una plaza en la Primera RFEF. Pocos esperaban, más si cabe después del 0-1 en el Juan Guedes con el solitario tanto de Bernardo Cruz, que el plantel acabara pisando la Segunda RFEF.

El mal sabor de boca para Crespo

El Tamaraceite es el único equipo al que el míster granadino no fue capaz de derrotar desde que cogió las riendas del primer equipo blanquiverde. La campaña anterior, justo en su debut, empató a uno en El Arcángel. Miguel de las Cuevas otorgó una buena dosis de optimismo para completar el acceso a la Primera RFEF. No obstante, un penalti de Carlos Puga permitió a David González sacar un punto. Esta temporada también acabaron en tablas a uno, en el Juan Guedes, mientras que queda por resolver el partido aplazado debido a casos positivos por covid-19 en los canarios.