A Germán Crespo se le escapó una sonrisa en la sala de prensa cuando le preguntaron por la posible titularidad del defensa José Cruz en el Córdoba CF. Puede que sí, puede que no. El granadino suele mantener hasta el último momento en secreto la composición del once inicial. "Ya sabéis que tengo una forma de pensar y nos queda una sesión de entrenamiento", dijo a los periodistas. Siguió siendo fiel a su norma, evidentemente, aunque sí desveló que tanto el central cordobés como el guardameta Felipe Ramos entrarán en la lista de expedicionarios a Don Benito, donde este domingo (17.00 horas) se miden al equipo local en la vigésimo primera jornada liguera del grupo 4 de la Segunda RFEF.

"En principio, las sensaciones que tienen son buenas", dijo Crespo, quien explicó que "José Cruz hizo el jueves una sesión intensa y estuvo bien", por lo que se le puede considerar apto para opositar a un puesto en el eje de la zaga. "Con Felipe hemos hecho un trabajo de finalizaciones con los porteros y, aunque no va a estar al cien por cien, estará disponible para la convocatoria", apuntó sobre el portero. La presencia de Carlos Marín bajo los palos en el Estadio Municipal Vicente Sanz parece garantizada.

Bernardo Cruz y Ekaitz, en la sesión de entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva. CCF

Este sábado, en la Ciudad Deportiva, habrá una última práctica y ahí tomará Germán Crespo las determinaciones finales. Solo tiene ausentes a José Alonso, rehabilitándose de su lesión, y a Simo Bouzaidi, que cumple un partido de sanción por acumulación de amarillas. Tendrá que hacer descartes y el foco está especialmente dirigido a la línea defensiva. "Los cuatro centrales disponibles lo están haciendo bien y estamos plenamente seguros de que los dos que salgan a jugar el domingo lo harán igualmente", expresó el técnico, quien aludió al buen rendimiento -resultado y sensaciones- en el viaje más reciente, cuando aplastaron al Cádiz B (0-4) en la Ciudad Deportiva Bahía. "En la última semana, Bernardo y Dragi formaron una pareja distinta a la de Cádiz y estuvieron bien. Tenemos las máximas garantías", dijo. Hay dos plazas en juego entre Bernardo Cruz, José Cruz, Dragisa Gudelj y Ricardo Visus.