El entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo, destacó la actuación de sus jugadores al término del 0-4 con el que superaron al Cádiz CF B. "Ha sido uno de los partidos más completos que ha hecho el equipo fuera de casa", reconoció el granadino en sala de prensa. Los suyos fueron capaces de "dominar los noventa minutos, salir intensos tanto en la primera como en la segunda parte y con máxima concentración". Además, su equipo tuvo "la posesión del balón" y supo gestionar las acciones "a la contra" ante un rival que, en las últimas cuatro jornadas, "solo había encajado un gol", motivo también de satisfacción debido a la alta producción ofensiva materializada.

La importancia de los "no tan habituales"

Los protagonistas sobre el terreno de juego eran conscientes de que iban a afrontar "una final después de conocer algunos resultados de otros rivales". Los tres puntos eran "muy importantes y así se ha notado en el campo". El míster, que esgrimió que "no es lo mismo jugar aquí o en La Palma con todos mis respetos", subrayó que "tocaba hacer un buen partido". Frente al CD Mensajero "hicimos méritos", reconoció, aunque en esta ocasión presentaron "los cinco sentidos en los últimos metros y eso ha hecho que en la segunda parte estemos más tranquilos".

En cuanto a la aportación de todos los futbolistas del grupo cordobesista, Crespo recalcó que "ellos saben que cualquier jugador puede pasar de no convocado a titular y de titular a la grada. Eso hace que el equipo mantenga la máxima concentración y la intensidad en los entrenos que se lleva a los partidos". Los "no tan habituales" finalmente hacen "las cosas bien" y los que disputaron "diez o quince minutos lo dejan todo". Este tipo de rendimiento propicia que "el gran beneficiado sea el equipo y el cuerpo técnico", apuntó.

La intensidad propició que algunos hombres lo pagaran con algunos problemas musculares. A Adri Fuentes, por ejemplo, "se le había subido el gemelo y tenía tarjeta". Había hecho "un buen trabajo defensivo con mucho sacrificio", por lo que se centraron en "limpiar a la gente que tenía tarjeta". El plantel venía de "tres o cuatro meses muy intensos donde no te podías relajar porque cada 72 horas tenías partidos de máxima exigencia". En aquel instante declaró que, una vez superada esa etapa, el Córdoba "iba a tener mucho margen de mejora porque llegaría más fresco, menos cansado y con menos lesiones". Los citados "van a por todas" pese a las ausencias por lesión y el tema covid.

El cierre del mercado invernal no preocupó en demasía a Crespo. "Hemos visto la actuación de Dragi, un jugador que venía con minutos. El equipo está muy bien compensado y seguro que tenemos el día tranquilo", aseveró. Ellos se centrarán en "disfrutar de la victoria" porque fue "un paso importante para conseguir el ascenso".