El Córdoba CF celebró este jueves el último entrenamiento del 2021 en El Arcángel, ya que la plantilla blanquiverde toma ahora unas pequeñas vacaciones de cuatro días y regresará el próximo martes, 4 de enero, en una sesión prevista a las 10.30 horas. Si los plazos se cumplen, ese entrenamiento ya estará dirigido por Germán Crespo, asistido por Óscar Ibáñez, ya que ambos tampoco estuvieron en la última sesión del año al encontrarse aislados tras dar positivo por covid-19 el pasado miércoles, en el regreso del plantel blanquiverde al trabajo.

Varias ausencias, aparte de los dos miembros del cuerpo técnico, tuvo el último entreno del 2021, la mayoría de ellas, conocidas. Por un lado, Felipe Ramos, que también continúa aislado, porque ya antes del partido del Córdoba CF en La Palma, el pasado 22 de diciembre, el madrileño dio positivo por un contacto estrecho covid y debió «bajarse del autobús» para aislarse. En su lugar, acompañó a Carlos Marín en el entrenamiento el juvenil Barea, ya que tanto Lluis Tarrés como Jaylan se encontraban con el filial, disputando el encuentro amistoso contra el Linares Deportivo.

Ausencias

Tampoco estuvieron este jueves en El Arcángel los dos centrales titulares del conjunto blanquiverde, José Cruz y José Alonso, que trabajaron aparte. Ya en la reconexión tras las vacaciones navideñas se les pudo ver a ambos realizando carrera contínua, apartados del grupo. En todo caso, ninguna dolencia de importancia afecta a los defensas, por lo que lo más probable es que el próximo 4 de enero ya estén reintegrados en el grupo. Tampoco estuvieron en la sesión Samu Delgado ni Álex Meléndez, por las causas ya conocidas desde hace meses, mientras que Alejandro Viedma tampoco estuvo en el entrenamiento. El jiennense terminó la sesión vespertina del miércoles con molestias en la cadera y siguió tratamiento específico en El Arcángel, sin pisar el césped.

El que sí volvió al grupo fue Julio Iglesias. El de Arcos tuvo una leve reacción alérgica y el miércoles por la tarde ya realizó carrera contínua en la Ciudad Deportiva. Este jueves volvió al grupo sin aparentes problemas y completó la sesión, que se desarrolló durante una hora y media, aproximadamente, y que estuvo dirigida de nuevo por Álex Prieto, preparador físico blanquiverde, ante las bajas obligadas de Germán Crespo y Óscar Ibáñez.

La sesión, lógicamente, mantuvo un tono bajo y rutinario, predominando principalmente el balón y finalizando con un partidillo de fútbol reducido. El Córdoba CF volverá a los entrenamientos el martes, 4 de enero, a las 10.30 para preparar ya el encuentro de la reconexión liguera, ante el Vélez, en El Arcángel (17.00 horas). Todas las sesiones de esa semana, del 4 al 8 de enero, están previstas a las 10.30, salvo la del día 6, Festividad de Reyes Magos, que aún no tiene fijada el horario definitivo y que podría celebrarse en horario vespertino.