El Córdoba CF celebró este lunes una suave sesión de recuperación en la Ciudad Deportiva tras la goleada endosada al Panadería Pulido (4-0), este domingo, en El Arcángel, con tantos de Luismi Redondo, Willy Ledesma, Simo Bouzaidi y Adrián Fuentes, y que supuso el regreso del conjunto blanquiverde a la senda de la victoria después del empate cosechado en el Anexo del Gran Canaria, la jornada anterior, ante la UD Las Palmas Atlético (2-2).

Con esa victoria, además, el conjunto blanquiverde consiguió la mayor distancia sobre sus perseguidores en la clasificación en toda la temporada, ocho puntos de margen sobre un cuarteto conformado por el Cacereño, el Coria, el Villanovense y el Ceuta, próximo rival de los cordobesistas, precisamente, en el Alfonso Murube, el próximo domingo a las 12.00 horas, a pesar de haber jugado un partido menos que sus adversarios.

Por lo tanto, la sesión de recuperación en la Ciudad Deportiva, celebrada este lunes, se ha realizado sobre todo en un ambiente de tranquilidad. La plantilla del Córdoba CF va recuperándose poco a poco del esfuerzo de los últimos meses, con 21 encuentros oficiales en apenas tres meses, lo que ha provocado, sobre todo, problemas físicos de toda índole. Sobre el césped de la Ciudad Deportiva se ha visto evolucionar a Álex Bernal y a Ekaitz Jiménez, mientras que Toni Arranz ha estado con el grupo con aparente normalidad. Asimismo, José Ruiz llegó a entrar en la convocatoria del pasado domingo ante el Panadería Pulido, aunque Germán Crespo prefirió tirar de prudencia y colocó en el lateral derecho a otro recién recuperado, aunque este caso por un contacto estrecho con covid: Carlos Puga.

La semana no ha hecho sino comenzar y este martes el plantel tendrá su jornada semanal de descanso, pero lo cierto es que el técnico blanquiverde podrá recuperar a algunos elementos. Si todo evoluciona con normalidad, Toni Arranz podrá entrar en la lista para el Alfonso Murube, en la que no habría que descartar completamente a Álex Bernal. Un buen momento para ir recuperando hombres desde la enfermería ante la amenaza de partidos de sanción por acumulación de amonestaciones que tiene el Córdoba CF para los dos últimos encuentros del año, el referido en Ceuta y el que ha de disputar el 22 de diciembre, en el Silvestre Carrillo, ante el Mensajero (17.00 horas).