El Córdoba CF afronta este miércoles la eliminatoria de cuartos de final de la Copa RFEF que le enfrentará en el Estadio Pedro Garrido al Xerez CD (20.30, PPV ‘XCDPlay’), partido en el que no solo se juega una plaza en la semifinal del torneo, sino también el premio de entrar en el bombo para la primera eliminatoria de Copa del Rey, en la que recibiría en El Arcángel a un equipo de Primera División.

El conjunto blanquiverde afronta el choque con sensaciones contrapuestas. Por un lado, la racha que acumula desde que Germán Crespo se hizo cargo del banquillo cordobesista, a tres jornadas del final de la temporada pasada, y en la que ya suma desde entonces diez victorias y dos empates entre partidos de Liga y Copa RFEF. El Córdoba no conoce la derrota y confía en su pegada, principalmente, ya que se ha convertido en uno de los mejores realizadores del fútbol nacional y en Liga promedia tres goles por encuentro. En ese aspecto, el conjunto cordobesista no debe tener ningún tipo de duda, ya que la imagen que transmite, jornada a jornada en Liga, y eliminatoria tras eliminatoria en Copa RFEF es inmejorable, habiendo dejado en el camino del torneo del ko a la Balompédica Linense y al Juventud de Torremolinos.

Otra cosa diferente es la situación que vive el plantel blanquiverde en lo que a lesiones se refiere. Germán Crespo afronta el choque ante los xerecistas con siete bajas confirmadas, las dos últimas especialmente preocupantes: Álex Meléndez no volverá a competir hasta el 2022 después de retirarse lesionado el pasado sábado en el encuentro ante el Antequera. El ligamento de su rodilla volvió a jugarle una mala pasada y el malagueño estará ausente varios meses. La otra baja producida el sábado en El Arcángel fue la de Álex Bernal, hombre fundamental para este Córdoba CF y que estará alejado de los terrenos de juego durante un mes. Tras recuperar a Ekaitz Jiménez, el granadino no pudo contar, además de los dos mencionados, con Samu Delgado, Viedma, Visus, De las Cuevas y Toni Arranz, aunque estos dos últimos podrían estar disponibles para el encuentro de Liga del próximo sábado, en el Ciudad de Lepe, ante el San Roque. Pero antes toca buscar una plaza en la Copa del Rey esta noche.