Germán Crespo valoraba a la conclusión del encuentro del Córdoba CF ante el Antequera el matiz en el esquema de su equipo para afrontar el choque ante los malagueños, saldado con un nuevo triunfo que mantiene a los blanquiverdes como líderes y engrosando las cifras de récords históricos del club de El Arcángel. «Los dos puntas te dan una cosa y te quitan otra. Habíamos trabajado para desplegar este juego, pero eso te quita que los dos delanteros tengan que hacer un trabajo defensivo importante. Esto tiene el cambiar el sistema porque nos ha costado la posesión, pero hemos ganado en ocasiones». 

El preparador cordobesista decidió alinear desde el inicio a Antonio Casas junto a Willy Ledesma. El de La Rambla había salido desde el inicio en los dos encuentros de Copa RFEF y disfrutaba así de su primera titularidad en Liga. Dos delanteros para derribar la resistencia antequerana.

Cierto es que, con anterioridad, Germán Crespo había incluido en tres encuentros ligueros a Adrián Fuentes desde el inicio, aunque el madrileño muestra unas cualidades diferentes al rambleño, que es más jugador de área, más rematador, más finalizador. De hecho, en la primera jugada del sábado, cuando aún no se habían jugado 15 segundos, Antonio Casas robó el balón puesto en juego por el Antequera y no dudó en irse en vertical hacia la portería rival para buscar los tres palos, sin éxito. Sí lo hizo en el minuto 90, después de tener otras tres oportunidades de anotar. Casas protagonizó un contragolpe en el que, tras una carrera de 40 metros, cruzó el balón ante la media salida de Iván Moreno.

Respuesta a la confianza

Respondía así el rambleño a la confianza depositada en él por Germán Crespo, que ya lo alineó en los dos equipos titulares en sendas eliminatorias de la Copa RFEF. Casas anotó en el Municipal de La Línea para el 1-3 ante la Balona y en El Pozuelo, para el 1-2 ante el Juventud de Torremolinos. Dos goles en 180 minutos.

Pero es que en Liga también responde Antonio Casas, sea desde el banquillo o en el equipo titular. Con los 90 que disputó ante el Antequera, el rambleño suma 204 minutos ligueros y el sábado anotó su cuarto gol, para una media estratosférica de un tanto cada 51 minutos. Sumando todos los minutos de competición oficial, Antonio Casas ha anotado seis goles en 384 minutos, para una media de un tanto cada 64 minutos. Y eso, con solo 20 años. Willy Ledesma suma siete goles en 642 minutos oficiales en esta campaña para una media de un gol cada 92 minutos. Y Miguel de las Cuevas, 280 minutos (todos en Liga) en los que anotó cinco goles, para una media de un tanto cada 56 minutos.

Te puede interesar:

Su llegada al Córdoba CF, junto a nombres como Simo, Luismi Redondo, Carlos Puga o el citado Adrián Fuentes, entre otros, representa un cambio de paradigma en el club de El Arcángel con respecto a las últimas temporadas, en las que las caras nuevas lo eran solo en Córdoba, ya que llegaban ya con un bagaje más que extenso a la entidad blanquiverde. Con él, el Córdoba CF ha recuperado, entre otras muchas cosas, la apuesta por jugadores jóvenes, con talento, que pueden despuntar y, en el caso de Antonio Casas, de la tierra. A la salida de El Arcángel, el sábado, no pocos aficionados se acordaban de otro goleador joven con el que la entidad blanquiverde hizo una apuesta y no solo fue un éxito en forma de rendimiento sobresaliente, sino también en traspaso récord: Florin Andone.

Y mientras que se mantenga su idilio con el gol, Antonio Casas será uno de los ineludibles en cualquier alineación del Córdoba CF, al menos, en esta temporada.