El Córdoba CF se impuso al Antequera CF en El Arcángel con goles de Luismi Redondo y Antonio Casas, al final de cada uno de los dos tiempos del encuentro, con lo que pone tierra de por medio con una de las revelaciones de la Liga y confirma que el conjunto blanquiverde se repone a todo: a seis bajas previas antes del choque, a otras dos durante el mismo, en el primer tiempo, y a la inactividad provocada por el encuentro suspendido la pasada jornada en La Palma. Un triunfo de trabajo, de fe, de esfuerzo y de demostración de dureza mental el de este Córdoba CF ante un Antequera CF que planteó batalla hasta la expulsión de David Humanes en el minuto 70.

Hubo que remar contra corriente. Definitivamente, al Córdoba CF le ha mirado un tuerto en el arranque de esta temporada, a pesar de la victoria y aún con el liderato del Grupo 4 en Segunda RFEF en el bolsillo. El asunto de las lesiones deja en el limbo, incluso, el nivel que podría alcanzar el conjunto sin una enfermería tan poblada como está sufriendo en este mes y medio de competición. No pudo contar Germán Crespo con media docena de jugadores para componer su convocatoria: Ekaitz Jiménez, Ricardo Visus, Toni Arranz, Alejandro Viedma, Samu Delgado y Miguel de las Cuevas. Pese a todo, el Córdoba CF salió, como es normal en el equipo esta temporada, a por el partido. Cercó el área de Iván desde el primer minuto y levanto expectación en la grada de El Arcángel.

Dos lesiones en pocos minutos

En los primeros diez minutos, dos claros acercamientos saldados con saques de esquina fueron el bagaje del Córdoba CF, que en el minuto 15 trenzó una buena jugada con Simo por la banda, finalizada con un disparo con el exterior de Javi Flores que se marchó por poco. El Antequera CF avisaba, principalmente, con Iván Aguilar (min. 10 y 22), pero el equipo de Germán Crespo dominaba el choque. Sin embargo, la fatalidad vino a visitar a los blanquiverdes con apenas cinco minutos de diferencia. Las lesiones de Álex Meléndez y Álex Bernal dejaron El Arcángel y sobre todo al equipo cordobesista un tanto fríos. Carlos Puga entró por el zurdo y José Ruiz pasó a la izquierda, mientras que Christian Delgado acompañó a Javi Flores en la medular. Costó reconectar, pero se consiguió en la recta final del primer acto, y en ello tuvo bastante que ver Carlos Puga, que por la banda derecha generó muchos problemas a los visitantes.

Sin embargo, el primer gol blanquiverde llegaría por la izquierda, con un centro cruzado y con bote de José Ruiz que la defensa antequerana fue incapaz de cortar y que Luismi Redondo, pillo en el área, empujó a la red.

Tras el descanso, Nacho Pérez introdujo en el campo a Nacho País y a Svaika con la intención de volcarse sobre el área de Felipe Ramos. Por su parte, el Córdoba CF salió claramente con la idea de matar el encuentro al contragolpe. La acarició Antonio Casas en el minuto 50, pero se topó dentro del área pequeña con un defensor antequerano, pero sobre todo la tuvo Luismi Redondo, cuando se plantó solo ante Iván en el minuto 58, disparando prácticamente al muñeco. El rechace del portero visitante fue cabeceado inocentemente por Simo, sin consecuencias.

Pero el Córdoba CF pareció ir entendiendo mejor el encuentro conforme este avanzaba. El Antequera mostraba un punto de ansiedad por llegar con rapidez por el área blanquiverde y los de Crespo intentaron tocar algo más el balón. No lo suficiente, desde luego, pero sí lo necesario para intentar hacer correr al rival y, de esta manera, ir buscando la contra con menos premura, con paciencia. El partido comenzó a adormecerse paulatinamente y si en los primeros minutos tras el descanso se veía a los de Nacho Pérez merodear el área de Felipe Ramos, esa imagen fue desapareciendo poco a poco.

Expulsión de David Humanes

El partido se durmió por completo a raíz de la segunda amarilla, y consiguiente expulsión, de David Humanes, que dejaba al Antequera en inferioridad numérica. El Córdoba CF controló el choque sin aparentes problemas y de hecho tuvo dos ocasiones claras más, a través de Javi Flores y José Cruz (min. 77 y 78).

Germán Crespo realizó un triple cambio para refrescar al equipo en la única ventana que le restaba en una recta final de partido en la que, pese a lo justado en el marcador, el Antequera no transmitió ya ninguna sensación, más allá de intentar cazar en un error al conjunto blanquiverde. Sin embargo, el cazador fue cazado. En un rápido contragolpe de los blanquiverdes, Antonio Casas se plantaba solo ante Iván y le superaba con facilidad para provocar el estallido de El Arcángel con el segundo gol, el que daba la completa tranquilidad en el tiempo de descuento.

El Córdoba CF superaba de esta manera todas las adversidades, previas al partido y durante el mismo, para imponerse a una de las revelaciones de la Liga en el Grupo 4 de Segunda RFEF, poner tierra de por medio y confirmar su liderazgo.

Ficha técnica:

2-Córdoba CF: Felipe Ramos, José Ruiz, José Cruz, José Alonso, Álex Meléndez, Álex Bernal, Javi Flores, Luismi Redondo, Antonio Casas, Simo, Willy.

Entrenador: Germán Crespo.

Cambios: Carlos Puga por Álex Meléndez (26’), Christian Delgado por Álex Bernal (29’), Omar Perdomo por Luismi Redondo (80’), Julio Iglesias por Javi Flores (80’), Adrián Fuentes por Willy Ledesma (80).

0-Antequera CF: Iván Moreno, Juanjo, Manu, David Humanes, Sergio Díaz, Luismi, Marcelo, Crespo, Sergio García, Iván Aguilar, Escardó.

Entrenador: Nacho Pérez.

Cambios: Nacho País por Escardó (46’), Svaika por Crespo (46’), Javi López por Sergio García (70’), Narbona por Iván Aguilar (80’), Isra por Luismi (80’).

Goles: 1-0 (45’) Luismi Redondo. 2-0 (90') Antonio Casas.

Árbitro: Muñoz García (C. Extremeño).

Tarjetas: José Alonso (19’), Sergio Díaz (46’), Luismi (62’), Willy Ledesma (63’), Sergio García (68’), José Cruz (75’) y David Humanes (33’ y 69’, por lo que fue expulsado).

Campo: El Arcángel. Jornada 8 de la Liga 2021-22 en Segunda RFEF. 7.269 espectadores.