El triunfo del Córdoba CF, el sábado ante el Antequera CF en El Arcángel, cobra mayor peso a la conclusión de la octava jornada de Liga en el Grupo 4 de Segunda RFEF. El Cacereño no pasó del empate ante el Mensajero en el Príncipe Felipe, mientras que el Coria ganó con sufrimiento en su visita al colista, el Panadería Pulido. Así, el equipo de Germán Crespo reafirma su liderato no solo con una nueva victoria, sino poniendo algo más de distancia sobre los teóricos favoritos, que se aprietan más en la clasificación.

El Cacereño jugó con fuego y se quemó. Comenzaron los extremeños imponiendo su juego en casa y adelantándose en el marcador pasada la media hora de juego con gol de Uche. Poco pasó en el Príncipe Felipe, pero al no poner distancia en el marcador, el Mensajero aprovechó su oportunidad, que llegó a ocho minutos del final por medio de Josué Medina y rascar un punto en un campo nada fácil.

El San Roque de Lepe, próximo rival del Córdoba CF, llevaba cinco jornadas sin perder hasta que el Montijo asaltó el Municipal de Lepe en un partido loco, ya que a los locales llegaron a anularles hasta cuatro goles, tres de ellos del exblanquiverde Chuma, y un último en el minuto 90 que hubiera supuesto el empate.

Muchos goles

Las goleadas de la jornada las protagonizaron el Mérida, el Vélez y el Don Benito. Los romanos endosaron un set (6-1) al Tamaraceite, con un doblete de Lolo Plá y un tanto y dos asistencias de Rocha, con lo que se colocan a un solo punto de distancia de los puestos de ‘play off’, en lo que parece la resurrección definitiva de los blanquinegros. Por su parte, el Vélez ganó en el Vivar Téllez al Xerez Deportivo por un 5-2 que pudo resultar algo engañoso. Al minuto 40 se imponían los jerezanos por 1-2, pero un penalti a favor de los locales, con la expulsión de Oca, supuso la igualada. Nada más salir de vestuarios, un nuevo penalti a favor del Vélez puso el 3-2 en el electrónico y lo demás vino rodado para los malagueños. El Don Benito de Juan Carlos Gómez logró su segunda victoria de la temporada, de nuevo a domicilio, en su visita al filial de la UD Las Palmas. Un significativo 1-4 (1-1 al descanso), después de una segunda parte en la que el juego de los rojiblancos fue superior al de los amarillos y lo plasmaron en el marcador para poner tierra de por medio en la tabla con los puestos de descenso.

El Villanovense sumó un segundo triunfo consecutivo en su duelo ante el San Fernando (2-0) en un partido con poca historia, ya que los de La Serena mostraron su superioridad durante todo el choque para encaramarse a los puestos de privilegio de la tabla.

La otra resurrección es la del Ceuta, que ganó en el Alfonso Murube al Cádiz B por 2-0. El equipo de Chus Trujillo sí pudo plasmar en esta ocasión su teórica superioridad, en este caso ante el filial cadista, con un buen juego de los de Chus Trujillo, que también rondan ahora los puestos nobles de la clasificación.

El jugador del Panadería Pulido Aday protege el balón ante un defensor del Coria, este domingo, en La Vega. CF PANADERÍA PULIDO

Finalmente, el Coria sufrió de lo lindo para imponerse en La Vega al Panadería Pulido y erigirse en el primer perseguidor del Córdoba CF, del que le separan dos puntos en la tabla. No deja de ser significativo la victoria lograda por los blanquiverdes en La Isla por 0-3 en la tercera jornada de Liga, resultado que gana relevancia, al menos, en este momento. Fernando Pino, en el minuto 72, consiguió el gol del triunfo en un partido en el que los canarios tuvieron opciones de llevarse los tres puntos, sobre todo en la primera parte.

Próxima jornada (9/34):

Cádiz B-Vélez (sábado, 16.30 h.)

San Roque Lepe-CÓRDOBA CF (sábado, 17.00 h.)

Antequera-Cacereño (domingo, 12.00 h.)

Don Benito-Panadería Pulido (domingo, 12.00 h.)

Coria-Ceuta (domingo, 12.00 h.)

Montijo-Xerez Deportivo (domingo, 12.00 h.)

Mensajero-Villanovense (domingo, 13.00 h.)

Te puede interesar:

San Fernando-Mérida (domingo, 13.00 h.)

Tamaraceite-Las Palmas Atlético (domingo, 13.00 h.)