El Córdoba CF no jugará su partido correspondiente a la jornada séptima del grupo 4 de la Segunda RFEF ante el Mensajero. Las cenizas en el aire, producto de la erupción del volcán Cumbre Vieja, han motivado la suspensión de los vuelos previstos desde Madrid hasta La Palma. El encuentro estaba fijado para las 13.00 (hora peninsular) del domingo.

La plantilla cordobesista entrenó en la Ciudad Deportiva a primera hora de la mañana y tenía previsto desplazarse en autobús a Madrid, desde donde iba a volar a La Palma. Las noticias que llegaban desde la localidad palmera hicieron variar los planes, por lo que el equipo de Germán Crespo tendrá descanso obligado este fin de semana.

La imposibilidad del desplazamiento provoca la suspensión del segundo partido del Mensajero esta temporada en el Silvestre Carrillo, ya que tampoco pudo celebrarse el choque previsto en su día ante el Montijo en plena erupción volcánica en la isla.

El Mensajero anuncia el aplazamiento del partido. CD Mensajero

El Córdoba CF, en la confirmación a través de sus canales oficlales del aplazamiento del partido en La Palma, desveló que iba a llevar a cabo una acción solidaria para ayudar a los damnificados por el volcán. Los jugadores blanquiverdes iban a lucir en los prolegómenos una camiseta con un lema de ánimos y una cuenta bancaria en la que ingresar donativos a través de Bizum. "Estamos deseando de veros y de veros bien", indica el club en su cuenta de Twitter.

El regreso a la actividad, el martes

La suspensión del partido en el Silvestre Carrillo de La Palma dará a la plantilla un inesperado día de descanso extra. El retorno a la actividad ha quedado fijado para el próximo martes a las 18.00 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Serán algo más de dos días de desconexión para un grupo saturado de encuentros, que verá algo más aliviado el esprint final del mes de octubre. La próxima cita con la Liga en Segunda RFEF la tendrá el domingo 24, festividad de San Rafael, en el Estadio El Arcángel ante el Antequera. El encuentro se ha fijado para las 12.00. del mediodía. Tres días después, el miércoles 27, el Córdoba jugará su partido correspondiente a la Copa RFEF ante el Xerez CD en el Pedro S. Garrido, en una eliminatoria de cuartos a partido único que dará al vencedor una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey. Los blanquiverdes tendrán que apear a un adversario que milita en la Tercera RFEF para agarrar el billete en un torneo en el que llevan interviniendo de forma ininterrumpida 22 temporada. Para cerrar el intenso mes, el Córdoba retomará la Segunda RFEF en la novena jornada para visitar el Ciudad de Lepe, donde se enfrentará al San Roque el sábado 30 a partir de las 17.00 horas.