Cada vez es más difícil. Lo que hizo el Córdoba CF ante el Don Benito, sumar su cuarta victoria -sufrida- en otras tantas jornadas disputadas hasta la fecha en Segunda RFEF solo lo ha hecho otro equipo de los 89 restantes en Segunda RFEF: el Racing Rioja, del grupo 2, que goleó en casa al modesto Cayón (4-0) para mandarlo al farolillo rojo y mostrar unos guarismos goleadores también destacables, con 12 tantos a favor y uno en contra. Los blanquiverdes están en 14 marcados y cuatro encajados, por lo que tan solo un gol tiene la culpa de que el Córdoba CF no sea ese «súper líder» de la categoría.

En lo que al grupo 4 se refiere, solo cinco equipos no conocen aún la derrota. Además del propio Córdoba CF, siempre han sumado en sus encuentros el Cacereño, Las Palmas Atlético, Mérida y Mensajero, aunque los de La Palma con un encuentro menos, ya que su partido del domingo, ante el Montijo, fue aplazado debido a la erupción del volcán Cumbre Vieja.

El Cacereño no pudo hacer pleno de victorias, como el Córdoba CF, tras ver volar dos puntos en casa en el primer derbi extremeño de la temporada, ante la penúltima víctima de los blanquiverdes, el Coria, que con un gol de Patxi Dávila (quién si no) equilibró un marcador que había puesto a favor el equipo de Julio Cobos con un tanto de Jorge Barba. El colegiado del partido anuló un gol para los locales en el primer minuto de juego por un dudoso fuera de juego, lo que podría haber cambiado el sino de un igualadísimo choque.

El Mérida no tiene gol, algo realmente llamativo cuando en sus filas hay delanteros del nivel de Lolo Plá. Los romanos sumaron su segundo encuentro sin anotar y no pasaron del empate a cero ante el Xerez Deportivo, otra de las víctimas del Córdoba CF. La portería emeritense pasó inédita en el duelo contra los xerecistas, el problema lo tienen los blanquinegros en ataque. Pese a alinear a extremos como laterales y saltar al Romano José Fouto con tres delanteros, apenas inquietaron el arco andaluz.

El Cádiz B, que en su primera visita cayó derrotado en El Arcángel, arrancó un punto del estadio municipal Villanovense. Jesús Sillero, atacante que pasó por el Córdoba B, salió desde el banquillo local para adelantar al Villanovense con un gran gol, pero Kike Carrasco volvió a igualar la contienda diez minutos después. Ambos tantos fueron logrados en una segunda parte de mucha tensión y en la que hubo dos expulsiones en el equipo visitante, Traoré y su técnico, Juanma Pavón.

Por su parte, el Antequera se encarama a la tercera posición de la tabla tras coger velocidad de crucero. El equipo malagueño, del que el exblanquiverde Alberto Aguilar es director deportivo, empezó cayendo en la primera jornada de Liga y con dos expulsados, para sumar posteriormente tres victorias consecutivas. La última, en El Maulí ante el San Fernando, con gol de Michael a tres minutos del descanso.

Te puede interesar:

El Tamaraceite, próximo rival del Córdoba CF, volvió a dejar claro que no es el de la pasada temporada y sigue sin conocer la victoria. Los canarios cayeron en el Ciudad de Lepe ante un San Roque que sumó por primera vez tres puntos y al que le bastó un gol de Charaf a los tres minutos de juego para imponerse a un Tamaraceite que no levanta cabeza.

Otro que no conoce la victoria, el Panadería Pulido, cayó en La Vega ante un Ceuta que sumó su primer triunfo en la campaña para situarse en mitad de la tabla, mientras que otro equipo insular, Las Palmas Atlético, necesitó llegar a la segunda mitad para imponerse por 2-0 al Vélez, colista de la clasificación.