El Córdoba CF afina la puntería de cara al primer partido en El Arcángel de la temporada, este domingo ante el Cádiz B a las 19.00 horas. El equipo blanquiverde se ha ejercitado este viernes a las órdenes de Germán Crespo en el campo pequeño de la Ciudad Deportiva. Bajo la atenta mirada de Rafa Herrerías y Juanito, los cordobesistas han ensayado especialmente la finalización de jugada con disparos a portería.

Tras media hora de ejercicios físicos y rondos, el técnico nazarí ha dividido a su equipo en dos, cada uno en una portería. Con Felipe Ramos y el gibraltareño Jaylan Hankins bajo los palos, los futbolistas blanquiverdes han ensayado dos dinámicas diferentes. La primera, la apertura a banda para el centro lateral con dos alternativas. Un hombre buscaba el remate al primer palo y su compañero esperaba al segundo. Dos opciones de remate con el objetivo de perforar las malas. Mientras, la otra mitad del equipo ensayaba paredes rápidas y desmarques de ruptura al espacio percutiendo por el centro del ataque. La misión, quedarse solo ante el guardameta y superarle.

Los hombres de ataque, obviamente, han sido los más activos y acertados en estos ejercicios, que han ocupado una parte muy relevante de la sesión. De las Cuevas ha demostrado que sigue con el olfato goleador bien fresco y ha realizado varios remates inapelables, siendo de los más acertados. Mientras algunos jugadores como Adri Fuentes o Antonio Casas buscaban alternativas más sorprendentes como vaselinas o quiebros antes de chutar, Toni Arranz, centrocampista con gran toque de balón, aseguraba con la diestra, con rosca y pegada al palo. Una sesión muy interesante para valorar las diversas alternativas de las que dispone Crespo para abrir las defensas rivales.

Viedma, ausente por un golpe en el cuádriceps

Aunque el Córdoba CF vio puerta en hasta cinco ocasiones en Chapín, en el debut ante el Xerez Deportivo FC, Germán Crespo quiere que los suyos sigan con el disparo a puerta entre ceja y ceja. El aspecto ofensivo es esencial en su libreto de trabajo y este viernes se ha demostrado en la Ciudad Deportiva blanquiverde. El equipo ha finalizado con un partidillo en dimensiones reducidas en el que la presión tras pérdida y la salida rápida, explosiva, de balón en pocos metros ha sido la dinámica a ensayar. En este último ejercicio no ha estado Bernardo Cruz, que se ha retirado un poco antes aunque, a priori, sin ningún percance añadido.

Más preocupante ha sido la ausencia de Alejandro Viedma. El centrocampista no se ha entrenado con el grupo por unas molestias en el cuádriceps que arrancaron en el amistoso de Puente Genil ante el Salerm. El mediocentro disputó 25 minutos de la segunda parte del encuentro amistoso ante el club pontanés y este viernes no ha podido ejercitarse. Sufrió un golpe del que sigue arrastrando molestias y la evolución marcará su regreso al trabajo y a la disposición del entrenador. Tampoco han entrenado Carlos Marín, Samu Delgado ni Álex Meléndez, lesionados.