El técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, analizó en sala de prensa el partido que enfrenta a su equipo ante el Cádiz B, este domingo a las 19.00 horas en El Arcángel. El preparador granadino reconoció que el once ante el filial cadista será "prácticamente el mismo" que en la goleada ante el Jerez, un resultado que da "confianza a su equipo" pero que trató de relativizar para evitar que nuble el propósito del domingo. Además, explicó que Alejandro Viedma tiene "una contusión con una posible microrrotura en el cuádriceps" y que se le harán "pruebas la semana que viene", por lo que está descartado para este choque junto a los también lesionados Carlos Marín, Samu Delgado y Álex Meléndez.

El nazarí valoró positivamente el impacto de la victoria en Chapín, ya que "esos resultados dan confianza y hacen que se pueda trabajar con más tranquilidad durante la semana, se nota la alegría en el grupo tras ganar así fuera de casa". No obstante, matizó que "no puedes quedarte mirando el partido anterior, hay que pasar página" para tratar de llegar al duelo ante el Cádiz B "con la máxima confianza que ese resultado nos dio".

De hecho, Crespo trató de rebajar la "euforia" que pueda crearse en el grupo. "Son solo tres puntos y hay siete u ocho equipos iguales, esa ilusión tiene que estar, esa satisfacción de la afición, pero desde fuera", analizó el nazarí, que considera que "solo fue una jornada donde las cosas se hicieron muy bien" y que no debe hacer que su equipo deje de "tener los pies en el suelo". Incluso, aventuró que, de regocijarse en exceso con lo ocurrido en Chapín, el Córdoba CF tendría "un problema grande". Por ello, durante "toda la semana" ha tratado de que cale ese mensaje en sus jugadores.

Un rival que "viene bien" por "nuestro estilo de juego"

Entrando en el análisis del rival, el Cádiz B, Crespo indicó que "es un equipo con los conceptos y la propuesta de juego parecida" al Córdoba CF, con "laterales profundos, buena salida de balón y extremos veloces". Su misión pasa por "contrarrestar" este juego para que "no le lleguen balones" a los jugadores de banda del filial cadista. Además, la clave pasa porque "la posesión" sea de su equipo "cuantos más minutos mejor". En este sentido, el técnico blanquiverde explicó que el Cádiz B es un equipo que "puede venir bien" por el "estilo de juego", ya que "no es un equipo que se repliegue" y cuando tiene el balón "va a por el partido", algo que "por nuestro estilo nos viene bien".

Crespo aseguró que lo tiene "todo estudiado" y que ha visto "sus puntos fuertes y débiles". Apuntó que los cadistas tienen "buenos golpeadores de balón parado" y considera "muy importante" las "transiciones de ataque a defensa y de defensa a ataque". "El equipo que sepa leer eso bien va a tener bastante camino recorrido", aseveró.

Ahondando en esta cuestión, explicó que el Córdoba CF tiene "jugadores de banda totalmente diferentes al año pasado", más "rápidos, verticales y, cuando Adri Fuentes pueda juegar en banda, también con zancada". Para esas transiciones rápidas su equipo ha ganado "en velocidad y verticalidad por las bandas" y tiene "muchísimas variantes ofensivas". Un aspecto que debe "aprovechar" en cada partido porque "la calidad de la plantilla lo permite".

La maldición de los filiales

Por otro lado, Germán Crespo fue cuestionado por la maldición que el Córdoba CF arrastra con los filiales, solo matizada en el pasado campeonato, precisamente, en el último partido ante el Cádiz B. "Es cierto que en los últimos años no han ido muy bien los partidos ante los filiales", dijo, aunque, curiosamente, para él "fue todo lo contrario". "El año pasado le ganamos al Cádiz B y en años anteriores se me han dado bien los filiales, espero que la racha que se mantenga sea la mía", deseó. Además, apuntó a que prefiere "coger a un filial en las primeras jornadas, antes de que tenga los conceptos más claros".

El papel de la afición en el regreso del público

Germán Crespo explicó que es "una alegría" que puedan venir "siete u ocho mil" personas a El Arcángel después de "un año tan complicado". Una afición, la blanquiverde, "vital para el equipo por el empuje que transmite durante todo el partido" y que debe ser "el jugador número 12, una ayuda importante" para sacar los puntos en casa. En este sentido, afirmó que "sería lo idóneo conseguir los tres puntos" para que el cordobesismo tenga "ese merecido premio después de tanto tiempo sin acudir al estadio".

El Arcángel, el fortín que debe ser

Precisamente reconvertir El Arcángel en un fortín es una tarea para Germán Crespo. El nazarí, consciente de que en la pasada temporada "faltó contundencia en casa", se agarra a los buenos números "en pretemporada" en El Arcángel, en el que su equipo practicó "el juego" que quería. "Tener la afición a tu favor te da un plus, ese hándicap lo tenía el equipo el año pasado, con 400 u 800 espectadores toda la temporada. Además, se viene de tener un buen resultado y los jugadores no saldrán presionados", aventuró.

La lesión de Alejandro Viedma

Alejandro Viedma ha protagonizado la noticia negativa del día, ya que no se ha entrenado con sus compañeros. Su entrenador explicó que "el día antes de Puente Genil recibió un golpe, una contusión fuerte en el cuádriceps y le salió un hematoma que no le impidió participar" en el choque del miércoles ante el Salerm. La "primera valoración del cuerpo médico" apunta a "una contusión que le ha podido producir una microrrotura", aunque "se le harán las pruebas pertinentes la semana que viene" para valorar "más concretamente" el alcance de su dolencia. En todo caso, cree que "se va a quedar en un susto".

¿Cambia mucho el once después de un 1-5?

Finalmente, Crespo fue cuestionado sobre los cambios que puede hacer en el once tras estrenarse con una goleada en Jerez. Considera que el partido ante el Cádiz B será "muy parecido" ante un rival "similar" en un partido que "va a ser lo mismo". "Contento" con lo realizado en Chapín, reconoció que "la alineación puede ser prácticamente la misma" que ante el Xerez DFC y que "cualquier cambio va a ser complicado". En todo caso, "falta un entrenamiento", el del sábado, antes de facilitar la lista de convocados. A este respecto, Crespo agradeció la implicación de los suplentes y no convocados en los entrenamientos de esta semana. "Han tenido una enorme implicación y eso te complica una convocatoria y una alineación; cuando tengan una oportunidad van a competir al mismo nivel que los compañeros que están ahora", dijo para finalizar.