El técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, se mostró satisfecho con las prestaciones de su escuadra en la goleada por 1-5 al Xerez Deportivo en el debut liguero de los blanquiverdes. Crespo indicó que el equipo blanquiverde “disfrutó” y logró “sacar tres puntos de Chapín ante un rival bueno, que había hecho una buena pretemporada”. Por ello, afirmó que no puede “pedir más” a los suyos.

El preparador nazarí definió la victoria en Chapín como “el partido más completo” desde que llegó al banquillo blanquiverde. Y ello “a pesar de no empezar bien” y de “encajar un gol después de haber tenido alguna ocasión clara” para adelantarse en el luminoso. Destacó que el Córdoba CF "no se resintió" y fue “lo antes posible a empatar”. “Eso era lo que queríamos, ser contundentes”, añadió.

Además, recordó un mensaje repetido en comparecencias anteriores: “Las pretemporadas no tienen nada que ver con la competición”, dijo. “El estadio, la grada, todo eso motiva al jugador”, explicó. Después de hacer “algunos partidos buenos y algunas buenas partes” en el periodo estival, el equipo se soltó la melena en Chapín. “Era lo que se pedía, salir intensos desde el primer minuto”, abundó Crespo, quien consideró que el Córdoba CF “dominó durante la primera parte” y generó “ocasiones” en ambos periodos.

Entrando en un análisis táctico más profundo, el míster blanquiverde indicó que el Xerez Deportivo “alternaba la presión alta y en bloque medio”. Cuando los xerecistas “dieron la posibilidad de salir con los centrales”, su equipo “lo aprovechó”. Crespo defendió que, más que “demérito del Xerez”, el resultado fue “mérito del Córdoba CF”.

En todo caso, el técnico granadino quiso templar la euforia. “Se dieron las circunstancias para este marcador pero son tres puntos”, dijo. No obstante, reconoció que viene “muy bien ganar así el partido, sobre todo por la afición, después de más de un año sin público el espectáculo que se vio es muy bonito”. El míster del Córdoba CF pidió “quedarse con las sensaciones” de su equipo y “pensar ya en el Cádiz B”.

Por otro lado, reconoció que la expulsión de Castillo “cambió un poco el partido”, ya que tras anotar De las Cuevas el penalti del 1-3 “les pesó la inferioridad”, un factor que le hizo “mucho daño” al Xerez. Eso sí, Crespo recalcó que “en la primera parte ya dominamos y pudimos marcar algún gol más”. Bajo su criterio, el Córdoba CF “supo leer el partido desde el primer minuto al último”.

Abundando en la jugada de la expulsión, Crespo explicó que Simo “había recortado a varios jugadores en el área y cayó al suelo cuando le dieron una patada”. El nazarí cree que “Castillo estaba caliente y se equivocó”. “Simo, con esa verticalidad y con el balón en los pies, es complicado” para los defensas rivales, expresó.