Síguenos en redes sociales:

LA PRETEMPORADA

El Córdoba CF afronta su último amistoso en Pozoblanco

El club blanquiverde, mermado por las bajas, visita al cuadro vallesano para cerrar con buenas sensaciones su preparación antes del debut liguero

El Córdoba CF afronta su último amistoso en PozoblancoCHENCHO MARTÍNEZ

El Córdoba CF cierra su pretemporada este domingo, desde las 19.30 horas, ante el Pozoblanco en el Estadio Municipal vallesano. Será el noveno y último amistoso del conjunto blanquiverde, que desea finalizar el periodo preparatorio de la nueva temporada 2021-22 con una victoria que desnivele la balanza general a su favor en la última parada del periodo estival. Hasta ahora, los pupilos de Germán Crespo suman cuatro victorias y otras tantas derrotas. Escuecen especialmente los dos últimos encuentros perdidos, ambos a domicilio y de forma consecutiva en La Línea (2-0) y Granada (1-0).

Con la intención de romper la dinámica, llegar al inicio de la Liga en Chapín con buen sabor de boca y remediar un balance a domicilio negativo en la pretemporada, el Córdoba CF visita a un CD Pozoblanco -de la Tercera RFEF- que le recibirá con la moral alta. Los anfitriones, con una semana más de preparación por delante, han ganado en sus dos amistosos en casa y suman, en total, tres victorias y una derrota en cuatro amistosos. Los hombres de Antonio Jesús Cobos querrán imponerse en su torneo de verano, en su casa, ante el Córdoba CF. En liza, el 37 Trofeo Ciudad de Pozoblanco, también denominado 19 Memorial Juan Sepúlveda. 

Como picante añadido, hay que mencionar que el cuadro pozoalbense tiene hasta seis jugadores en sus filas con pasado blanquiverde: Christian López, Antonio Sillero, Ángel Lara, Antonio Jesús Troyano, Álvaro Mori y Fran Gómez. Además, apunta a titular en ataque Tommy Montenegro, hijo del mítico excordobesista Ariel Montenegro, quien la temporada pasada entrenó al equipo femenino cordobesista y ahora dirige al Pozoalbense.

Los blanquiverdes afrontan este interesante duelo veraniego provincial con hasta cinco ausencias por problemas físicos. José Cruz, Visus, Simo Bouzaidi y Willy no viajan por lesión. A ellos se une, lamentablemente, Samu Delgado, quien este sábado tuvo que retirarse del entrenamiento antes de tiempo, también por lesión. Germán Crespo ha convocado a Valtteri, Álex Marín y Abreu del filial, además de contar con otros jóvenes valores como Meléndez o Julio Iglesias. 

Será el centro de la defensa, de nuevo, el mayor quebradero de cabeza para el preparador granadino. De hecho, Crespo aseguró ayer que su principal preocupación en Pozoblanco es «evitar que haya otra lesión» que merme aún más sus efectivos de cara al debut liguero. Actualmente cuenta con la baja por lesión de José Cruz y de Visus quien, además, está sancionado por acumulación de amarillas del pasado curso y se perderá dicho encuentro.

Así las cosas, Bernardo Cruz y Adri Fuentes, las dos novedades positivas en el capítulo de la enfermería, tendrán minutos en Pozoblanco, tal y como adelantó el míster, que quiere que vayan ganando en ritmo competitivo. Aunque, a priori, partirán desde el banquillo. Felipe Ramos será el arquero titular, con Carlos Puga en el lateral diestro y Ekaitz Jiménez en el izquierdo. Para solucionar el entuerto de los centrales, Toni Arranz tiene muchas papeletas para retrasar de nuevo su posición y acompañar a José Alonso. Con Javi Flores y Álex Bernal en la creación -Crespo insistió ayer en el papel de ambos para la salida limpia del balón, uno de los déficits este verano-, De las Cuevas actuaría libre en la mediapunta. En las alas, ante las ausencias referidas, Omar Perdomo partirá de la izquierda y Luismi Redondo regresará a la derecha. No obstante, los tres se moverán con libertad. Arriba, ante la ausencia de Willy, Antonio Casas tendrá una oportunidad de inicio, con Fuentes como alternativa tras el descanso.

En todo caso, se trata de un once, en cierto modo, de circunstancias por estar condicionado por las ausencias por lesión. Germán Crespo busca cohesión, sensaciones y una victoria en un duelo provincial muy atractivo.

El encuentro, por la televisión digital del Pozoblanco

El partido podrá seguirse en directo a través de la televisión on line del Pozoblanco, con un coste de 7,95 euros. Los interesados deben registrarse en este enlace web y seguir las indicaciones para completar el alta del usuario y adquirir el visionado del encuentro.

Pulsa para ver más contenido para ti