Muchas caras conocidas se encontrará el Córdoba CF en su visita, este domingo a las 19.30 horas, al Municipal de Pozoblanco. El cuadro de Germán Crespo afrontará su último amistoso ante el equipo vallesano, que tiene en sus filas a seis jugadores con pasado blanquiverde. Dos de ellos, de hecho, disputaron la pasada 2020-21 en el filial a las órdenes del técnico granadino -el defensa Ángel Lara y el centrocampista Fran Gómez-; mientras que un tercero, el guardameta Christian López, lo hizo en el juvenil de División de Honor. 

El arquero Christian López es un jugador formado en las categorías inferiores de la cantera cordobesista. No llegó a debutar con el Córdoba CF B antes de marcharse, este verano, a probar fortuna en el Pozoblanco. El joven portero debutó del mejor modo posible en su nuevo club, ya que fue el encargado de atajar una pena máxima clave al Mancha Real para lograr la victoria en la tanda de penaltis. En aquel encuentro sustituyó a otro arquero con pedigrí blanquiverde, Antonio Sillero (28 años), que militó seis temporadas en el segundo equipo blanquiverde e, incluso, estuvo a las órdenes del excordobesista Aritz López Garai en el ya extinto Reus, en Segunda. Sillero se reencontrará con su Córdoba CF tras pasar, también, por el Ciudad de Lucena y el Espeleño.

Aunque el jugador más reconocible es Fran Gómez. El jovencísimo centrocampista (19 años) natural de Pozoblanco regresó al club de su ciudad hace unas semanas, después de tres temporadas en el club blanquiverde. Fran Gómez debutó con solo 17 años con el primer equipo, en Copa del Rey ante el San Sebastián de los Reyes, con Raúl Agné en el banquillo. Disputó otros seis partidos de la campaña 2019-20 y, por aquel entonces, era uno de los jugadores con mayor proyección del filial.  Sin embargo, el pasado año apenas tuvo opciones entre el segundo equipo y el Juvenil de División de Honor y mañana, en Pozoblanco, tendrá su pequeña reválida. Gómez ya se ha estrenado como goleador con el cuadro vallesano en la victoria por 1-4 ante el Atlético Villanueva. 

También hizo las maletas este verano, rumbo a Pozoblanco, el lateral Ángel Lara, después de haber disputado algunos partidos con el Córdoba CF B en el pasado curso. Mucho más atrás hay que remontarse para recordar a Antonio Jesús Troyano (34 años) con la zamarra blanquiverde. El central cordobés salió del filial en el año 2008 y, tras una dilatada carrera, continúa su vida profesional en Pozoblanco. Mientras, Álvaro José Morillo Mori , centrocampista vallesano, militó en el equipo Juvenil en el Córdoba CF hasta el 2019.

La defensa blanquiverde deberá vigilar, además, al delantero Tommy Montenegro, hijo del mítico excordobesista Ariel Montenegro. Una promesa del balompié provincial formado en la capital (Deportivo Córdoba, Los Califas y Ciudad Jardín) que refuerza la vanguardia vallesana tras pasar por el San Roque de Lepe. Montenegro ya vio portería hace menos de una semana ante el Egabrense, al que logró marcarle dos goles.

Seis excordobesistas y un joven valor con pedigrí blanquiverde que recibirán repletos de moral al Córdoba CF.