El entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo, atendió a los medios presentes este sábado en la Ciudad Deportiva para valorar el último amistoso del equipo, este domingo a las 19.30 horas ante el Pozoblanco, así como dar pinceladas de lo que quiere antes del debut liguero en Chapín frente al Xerez Deportivo (domingo 5 de septiembre). El preparador granadino, que lamentó la nueva lesión de Samu Delgado, se congratuló de la buena marcha de Bernardo Cruz y Adri Fuentes, con dos sesiones de trabajo grupal completas. "Recuperamos a Bernardo, que está en una zona, junto a la portería, donde hemos tenido la mayoría de las lesiones", reflexionó Crespo, que también dio valor al regreso de Adri Fuentes. Adelantó que les dará "minutos a ambos" en el amistoso de Pozoblanco para que "vayan cogiendo sensaciones de cara al primer partido de competición".

Para ello, hace falta que aquellos con menos ritmo competitivo vayan poniéndose al mismo tono que sus compañeros. Y eso solo puede ocurrir disputando partidos. Por tanto, "Bernardo y Adri tienen que tener minutos", ya que es en esos encuentros donde "el jugador siente y pone los cinco sentidos en cada acción". En todo caso, tampoco forzará a las dos nuevas altas competitivas del equipo blanquiverde, ya que "llevan dos o tres semanas apartados" por sus molestias físicas.

En todo caso, el míster del Córdoba CF reconoció que es "una alegría" cada vez que "hay altas" y que los jugadores incorporados "transmiten buenas sensaciones y terminan bien los entrenamientos". Además, se mostró esperanzado con "ir recuperando a la gente poco a poco" y que, "salvo la baja de Visus", de la que el club está "pendiente de la RFEF por sus cinco tarjetas", pueda tener "a casi todos disponibles" el 5 de septiembre en Jerez.

En este sentido, se lamentó de que su equipo está "sufriendo bastantes lesiones en pretemporada". Aunque en su mayor parte son "sobrecargas, nada importante", este factor le impide "tener a los 22 jugadores del primer equipo disponibles" y le lleva a "tirar de jugadores del filial". Por ende, su principal preocupación este domingo ante el Pozoblanco es, más allá del encuentro y de la oportunidad para cerrar la pretemporada con victoria, evitar que haya "otra lesión" en el Municipal vallesano.

La salida limpia del balón desde la defensa

El preparador blanquiverde fue cuestionado sobre una de las claves en esta pretemporada, la salida desde atrás con el balón jugado y el lograr superar la presión adelantada de los rivales. Germán Crespo indicó que "busco que los jugadores tengan un abanico amplio de posibilidades" para filtrar el balón sin pérdidas. "A partir de lo que el rival ofrezca, hay que tener variantes", amplió. Crespo afirmó que "la decisión final la tienen los jugadores", aunque su cuerpo técnico desea "darles un abanico importante de situaciones que se pueden dar" para que sean los futbolistas los que "las resuelvan en el campo".

La lista de convocados

Posteriormente, el club facilitó la lista de 21 convocados para el amistoso en Pozoblanco. Causan baja por problemas físicos Visus, José Cruz, Simo, Samu Delgado y Willy. Mientras, regresan a una lista Bernardo Cruz y Adri Fuentes. El preparador nazarí completa la convocatoria con Meléndez, Valtteri, Julio Iglesias, Álex Marín y Abreu.