Feliz por el trabajo bien hecho y la recompensa del gol. El centrocampista Miguel de las Cuevas otorgó al Córdoba CF la segunda victoria de la pretemporada frente al Algeciras CF. El elegante jugador alicantino indicó en zona mixta que se había visto un partido "disputado" que para ser del periodo estival tuvo "mucha intensidad". Desde el inicio se pudo comprobar que iba a ser "duro" contra un rival "de superior categoría". No obstante, el plantel blanquiverde salió "con un punto más de intensidad" dominando el juego en la primera parte y encontrando el gol. Más tarde, debido a la expulsión de Álex Bernal, los locales "atacaron más" y el equipo notó "el trabajo acumulado y el viaje" acusando "el desgaste físico". Pero, en líneas generales, dieron "la cara" llevándose la victoria, el factor "importante" en el Nuevo Mirador.

A priori, el cuadro algecireño estaba "por encima nuestra", reconoció De las Cuevas. Cabe recordar que militará en la Primera RFEF mientras que los cordobeses lo harán en la Segunda RFEF. Sin embargo, el goleador subrayó que "sabemos que somos el Córdoba y eso no tiene precio", por lo que "siempre que salimos al campo nos vemos un pelín superiores y eso lo saben los rivales". En el plano personal mostró su satisfacción por la diana y deseó que empiece "lo bueno" y sigan "preparándose bien".

Para acabar, el futbolista fue preguntado por las condiciones del terreno de juego, muy diferentes a las del pasado sábado en Punta Umbría. "No fueron buenas, hoy era un campo bueno, grande y con gradas que al final parece aún que sea más grande". Eso sí, la lección aprendida en tierras onubenses podrá servir para la temporada. "Nos vamos a encontrar esos campos en esta categoría, así que hay que aprender a ganar ahí y con esta intensidad". Porque "con la calidad que tiene el Córdoba, se sacarán más puntos", argumentó.