El director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez Juanito, indicó durante la presentación de Adrián Fuentes y Simo Bouzaidi que "siempre hay que estar preparado" por si pudieran producirse variaciones en la plantilla. Sin embargo, reseñó que todo ello dependerá "de la estabilidad que tengamos" y, por ello, seguirán "trabajando de esa forma". En principio, el gaditano apuntó que están "tranquilos" y piensan que "no habrá movimientos y todo se cierre con Ricardo Visus". Eso sí, dejó la puerta entreabierta para analizar "los amistosos" y si Germán Crespo ve "alguna carencia", una circunstancia que por ahora "no se encuentra" ya que, a buen seguro, los jugadores "mejorarán con el paso del tiempo".

Juanito expuso la situación que vivirá el colombiano Ferney Mosquera en el club blanquiverde. "Hemos llegado a un acuerdo y tiene firmado su contrato con el filial", dijo sobre el central, de 20 años, que ha estado a prueba desde los primeros días de la preparación. No obstante, no estará en un estatus similar al de Abreu y Valtteri Vesiaho, ya que se quedará en el B. "En este caso alterará según su evolución. Necesitamos verlo competir a buen nivel y en la Tercera RFEF puede aportar bastantes cosas", ha dicho Juanito. Bajo su criterio, el sudamericano debe "afinarse y aprender conceptos", algo que se le dará en el Córdoba B. "Si evoluciona, dentro del acuerdo está contemplado ampliar el contrato", agregó.

En lo concerniente al primer partido del conjunto cordobesista frente al Linares Deportivo, declaró que se vio "una imagen de lo que puede ser la identidad del Córdoba". En principio habrá "posesiones largas pero con juego definido de banda", algo que "poco a poco se tiene que ir afinando porque cuesta que todos se vayan entiendo". Lo bueno es que la absoluta remodelación del vestuario se produjo "al principio de la pretemporada", lo que ayudará a que el engranaje esté "lo más perfeccionado posible" cuando llegue la competición oficial en la primera semana de septiembre.