El primer partido del Córdoba CF en El Arcángel dejó muchas curiosidades que a buen seguro no pasaron desapercibidas. Una de ellas, conocida justo antes del envite contra el Linares Deportivo, estuvo en la lista de los dorsales provisionales que lucirán los jugadores a lo largo de la temporada 2021-22. Ya sobre el verde, los integrantes del plantel dirigido por Germán Crespo lucieron sus números a la espalda -empleando todavía ropa de catálogo de Givova- en la derrota por 0-1 ante los linarenses. 

Muchos cambios y situaciones llamativas

En portería, el 1 que durante dos años se enfundó Isaac Becerra fue elegido por Felipe Ramos mientras que Carlos Marín optó por el 13 que dejó libre Edu Frías. Por delante, el lateral diestro José Ruiz se hizo con el 2 (de Djetei) y el lateral zurdo Ekaitz Jiménez con el 3 (lo llevó Jesús Álvaro). El centro de la zaga tendrá a Bernardo Cruz repitiendo su 12, a José Alonso luciendo el 14 (Álex Robles) y a José Cruz con el 17 (Carlos Valverde). El polivalente Carlos Puga, que este curso estará en el primer plantel, reclamó el 16 de Mario Ortiz.

La línea de medios destaca por la elección de Alejandro Viedma. El jiennense tendrá el 5, habitualmente empleado para un defensor como ocurriera con Manu Farrando. Toni Arranz hereda el 6 de Alberto del Moral y Álex Bernal -el último fichaje confirmado-, el 15 de Nahuel Arroyo. Miguel de las Cuevas, con el 10, y Javi Flores, con el 21, conservan su dorsal.

Listado de dorsales de los jugadores del Córdoba para la temporada 21-22. CCF

Sobre los extremos y delanteros que figuran en el vestuario cordobesista, Samu Delgado será el encargado de vestir con el 8 -mítico número de Juanín y que Alberto Ródenas llevó tras el mercado invernal de la 2020-21-. Omar Perdomo, con el 11; Simo Bouzaidi, llevando el 18; Adrián Fuentes, el 19, y Antonio Casas, el 20, recogen el testigo de Thierry Moutinho, Alberto Salido, Djak Traoré y Alberto Espeso, respectivamente. El joven Luismi Redondo, también ascendiendo desde el filial, cogerá la responsabilidad que supone el 9 -Federico Piovaccari fue su anterior dueño- y Willy Ledesma seguirá con el 7.

A los chicos de la cantera ya se les asignó su número en caso de requerir de sus servicios. El habilidoso Ale Marín (23), el centrocampista Julio Iglesias (24), el portero Jaylan Hankins (25), el lateral Tala (26), el central Guti (27), el también defensor Álex Meléndez (28), el goleador Naranjo (29), el pivote Valtteri (31) y el medio Abreu (32) completan el listado. No obstante, todavía quedan el 4 y el 22 por fijar. Uno de ellos sería, a priori, para Ricardo Visus. El otro podría quedar en posesión del elegido para tener la ficha sub-23 restante, es decir, Julio Iglesias o Álex Meléndez.

En el encuentro frente al Linares Deportivo, de manera eventual, José Alonso llevó el 27 y Ferney Mosquera el 24, situaciones que sufrirán una modificación a medida que la pretemporada avance y deje perfilados a los 22 integrantes del Córdoba CF.