El Córdoba CF empezó este lunes la tercera semana de la pretemporada en El Arcángel. El plantel de Germán Crespo, después de caer por la mínima contra el Linares Deportivo durante el primer amistoso veraniego (0-1), ya prepara los próximos envites que le medirán al Marbella FC -miércoles 4 de agosto en el feudo ribereño- y al Recreativo de Huelva -sábado 7 en Punta Umbría-

Samu Delgado, positiva noticia

El extremo Samu Delgado, lesionado el pasado curso y que poco a poco parece recuperarse para la causa, aportó una dosis de optimismo al grupo con su intervención en el entrenamiento al lado del resto de sus compañeros. El futbolista, que tendrá el dorsal número 8 -el del mítico Juanín, mejor futbolista de la historia del club- esta temporada, va poco a poco entrando en la dinámica. En ple nitud de facultades puede ser un elemento diferencial dentro de los planes deportivos para el curso en la Segunda RFEF.

El míster granadino no pudo contar con todos sus efectivos para el trabajo sobre el verde. El portero Carlos Marín, Los defensores Álex Meléndez y Carlos Puga o los mediocentros Javi Flores y Julio Iglesias se quedaron sin practicar. Mientras tanto, el retorno de Felipe Ramos para la portería duró muy poco tiempo. El madrileño tuvo que retirarse en plena sesión dejando su puesto en los ejercicios al preparador de porteros, Sebas Moyano. Tala, que también había sufrido algunos problemas en días anteriores, sí formó junto al grupo al igual que los jugadores del filial Manolillo y Castillo, ambos para las bandas.

A la espera de que se confirme el retorno de Ricardo Visus, de nuevo repitieron el portero Jaylan Hankins, en la retaguardia Ferney Mosquera y Valtteri Vesiaho y el centrocampista Abreu, recién arribados para el B. El último fichaje oficial, Álex Bernal, completó la jornada sin problemas tras debutar contra los linarenses en el feudo ribereño. 

Dobles sesiones y visita a El Fontanar

La actividad matinal consistió en una parte dentro del gimnasio y otra con planteamientos de partido, una circunstancia que habitualmente repite Crespo haciendo diversos cambios de táctica y de conceptos. En la hora y media larga que duró el entrenamiento se comprobaron las variantes por banda que pretende inculcar y el juego rápido por la zona de creación. Además, la labor ofensiva de Miguel de las Cuevas y de Antonio Casas destacó por encima de la media.

El martes y el jueves, por la mañana, el equipo se desplazará a El Fontanar para seguir los entrenos. Mañana habrá doble sesión, con El Arcángel como escenario de la vespertina. El miércoles y el sábado habrá duelos amistosos mientras que el viernes se producirá la segunda doble sesión de la semana -mañana en la Ciudad Deportiva y tarde en el estadio-. El domingo se cerrará con descanso.