No será fácil para el Córdoba CF conjuntar el deseo de continuidad de varios trabajadores, incluyendo a jugadores, con el fuerte ajuste presupuestario impuesto por Infinity Capital tras el descenso del conjunto blanquiverde a Segunda RFEF, una reducción de la que ya informó este periódico hace varias semanas y que se concretará no sólo en la plantilla blanquiverde. Obviamente, tanto la ficha de los jugadores que permanezcan como la del cuerpo técnico poco tendrán que ver con la de la pasada y anteriores temporadas. Pero quizá lo más llamativo es que el porcentaje de rebaja, que es del 50%, también se aplicará a trabajadores de planta. Es decir, desde la dirección deportiva hasta la planta noble.

De hecho, el propio director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, confirmado en su cargo hace unos pocos días, ya ha reconocido en su entorno que la reducción de su ficha es, precisamente, a la mitad con respecto a la que percibía la pasada temporada. La negociación con los jugadores que aún mantienen contrato en vigor tiene como eje central ese porcentaje, ya que hay que recordar que el coste del plantel deportivo, la pasada temporada, era de 3,8 millones de euros y la intención de los dirigentes blanquiverdes es que no sobrepase, o si lo hace sea en poco, los 1,5 millones de euros.

Además de esa fuerte reducción en las cantidades a percibir, también en el club blanquiverde se está trabajando desde que Infinity Capital dio vía libre a la temporada 21-22 en reducir departamentos, algo que no será fácil, aunque los movimientos se suceden en los últimos días. La nómina de personal del Córdoba CF, hasta el pasado mayo, se iba a unas 80 personas en plantilla y en la planta noble de El Arcángel intentan reducirla al máximo. No es ya solo una voluntad de Infinity Capital o del propio Córdoba CF, sino que pocos clubs, incluso en Segunda División A, mantienen una nómina tan extensa de trabajadores.