Rafa Berges ya está en Indonesia, concretamente en Yakarta. El que fuera canterano, entrenador del filial y del primer equipo y director deportivo del Córdoba CF ha firmado para la próxima temporada por el Mitra Kukar, su primer club en el país del sudeste asiático cuando lo salvó del descenso hace tres años y ahora regresa con el objetivo de lograr el ascenso a Primera División.

El entrenador cordobés emprende así su tercera etapa en Indonesia. En diciembre del 2017 viajaba a Tenggarong, cerca de Borneo, para firmar por el Mitra Kukar, al que logró mantener en la máxima categoría. En su segunda campaña con el Mitra Kukar le llegó la llamada del Córdoba CF, dejando al equipo indonesio en mitad de la tabla. Sin embargo, el Mitra Kukar no logró mantener la categoría y descendió a Segunda División. Posteriormente, en junio del 2019, y una vez que solicitó su salida de la entidad blanquiverde, Berges viajó hasta Lampung (Sumatra) para firmar por el Badak Lampung, también de la Segunda indonesia y con aspiraciones de ascenso. Inició la temporada con su nuevo club a principios del 2020, pero rápidamente fue cancelada por el coronavirus, por lo que Berges regresó a Córdoba cuando apenas se habían disputado un par de encuentros oficiales.

Ahora, Rafa Berges ha vuelto a sus inicios en Indonesia, al Mitra Kukar, que busca el ascenso a Primera. Para ello, las autoridades indonesias, en colaboración con la federación de aquel país, han preparado una competición con las premisas sanitarias que, en cierta manera, han marcado en otras zonas del resto del mundo. Todos los equipos se concentrarán en diversos puntos de la capital, Yakarta, manteniendo la burbuja en cada uno de ellos. Berges, que hace unos días publicó en sus redes sociales que ya está vacunado contra el covid, afrontará así una nueva experiencia en Indonesia.