Casi en el mismo momento en el que Miguel Valenzuela se despedía de la plantilla del Córdoba CF saltaba a la palestra el nombre de Luis Yáñez como futurible para una nueva dirección general en la entidad blanquiverde, la próxima temporada.

El nombre del actual director general del Rayo Vallecano lo avanzó PTV Córdoba y, automáticamente, llegó a la memoria de algunos el Córdoba CF del 2012. Yáñez fue asesor del entonces administrador concursal de la entidad blanquiverde, el malagueño Daniel Pastor, quien conoce a Yáñez por diferentes vertientes. Una de ellas es de la etapa en la que era director general del Málaga. A ese puesto llegó de la mano de Fernando Sanz. El que fuera central malaguista y del Real Madrid es cuñado de Yáñez (está casado con una hija del que fuera presidente del club madridista) y también del exjugador Míchel Salgado. De hecho, Sanz y Salgado tienen negocios en el Golfo Pérsico y el primero fue director general de LaLiga en Abu Dhabi, llevándose a Yáñez como director general en su etapa en el Málaga.

Evidentemente, el que puede ser director general del Córdoba CF para la próxima temporada también mantiene una buena relación con Carlos González, presidente de la entidad blanquiverde en aquella fase concursal en la que tuvo no poco que acordar.

Personas del entorno de Yáñez aseguraban ayer que la vinculación de su nombre al del Córdoba CF no le gustó. Reconocía que tuvo contactos con personas que le ofrecieron el puesto, a los que hizo saber que necesitaba de la máxima discreción por muchos motivos. El primero es obvio: el Rayo Vallecano se encuentra aún compitiendo, es más que posible que se clasifique para las eliminatorias de ascenso a Primera División y el director general franjirrojo pretendía que nada distrajera la atención. Ahora eso ya será imposible y Yáñez estaba más que molesto ayer, según cuentan sus allegados. El segundo motivo es que tiene más ofertas sobre la mesa, y alguna de ellas de mayor cuantía que la ofrecida por el Córdoba CF. Pero a todos les dijo lo mismo: cuando termine la Liga reflexionaría y comunicaría su decisión, no antes. Y el tercer motivo es que la oferta cordobesista solo tiene un hándicap: que le obliga a moverse de Madrid. Tanto por el tema familiar como por un detalle que tiene que ver con su salud, la oferta del Córdoba CF merece ser meditada por el aún director general del Rayo Vallecano, sobre todo teniendo otras opciones.

Movimiento inédito

Pero todo puede ocurrir. En cualquier caso, la propuesta del Córdoba CF al abogado madrileño desvela un movimiento desde Infinity más que significativo.

Te puede interesar:

Esta primera temporada, el planteamiento en el Córdoba CF parecía claro. Tenía un CEO, Javier González Calvo, y un consejero financiero que tenía máxima responsabilidad en lo deportivo, Adrián Fernández Romero. De hecho, todo el equipo deportivo de la entidad blanquiverde llegado entre enero y el verano del 2020 lo hizo bajo el auspicio de Fernández Romero. Por su parte, González Calvo abarcaba al Córdoba CF como institución, con el día a día incluido, obviamente, aunque tuviera que tocar en algún momento aspectos deportivos. Al extremeño se le veía ayer especialmente afectado en la despedida del asesor deportivo del consejo y, antes de la misma, advirtió a la prensa de que no iba a responder preguntas de ningún tipo, «porque hoy hay que despedir a Miguel Valenzuela».

Yáñez es un hombre que «no se mete en nada de lo deportivo», según admiten sus cercanos, que mantiene muy buenas relaciones en el mundo del fútbol y al que Javier Tebas le tiene en gran aprecio. Más allá del nombre, la noticia en sí es el movimiento de la entidad blanquiverde, ya que hasta ahora no se había reconocido por parte de nadie que se está a la búsqueda de un director general para el Córdoba CF.