Síguenos en redes sociales:

CONSECUENCIAS DEL DESCENSO

Alberto del Moral y el nuevo escenario: destino Madrid

El centrocampista toledano vislumbra su futuro en el filial de algún club de la capital y el Córdoba CF ingresaría, al menos, 500.000 euros

Alberto del Moral y el nuevo escenario: destino MadridFRANCISCO GONZÁLEZ

Una de las consecuencias del descenso del Córdoba CF, de las más dolorosas, será comprobar cómo se marchan de El Arcángel hombres como Mohammed Djetei y Alberto del Moral. Sobre todo, en el caso de este último, tanto por su juventud (20 años) como por su margen de progresión, a pesar de haber sido uno de los pocos indiscutibles en el conjunto blanquiverde. En el transcurso de la temporada, varias entidades de la capital -Atlético, Leganés, Getafe- le echaron las redes después de su brillante irrupción. Ante la progresión del futbolista, el Córdoba CF aceleró una operación para hacerle ficha del primer equipo y renovar su contrato hasta 2023.

El toledano ha sido seguido por infinidad de clubs de Primera y Segunda División y todo indica que su destino será Madrid, en el filial de uno de los dos grandes de la capital. Del Moral ha sido seguido en esta campaña por multitud de clubs, muchos de ellos llegando a preguntar por su situación contractual. Getafe, Leganés, Osasuna, Atlético de Madrid, Real Madrid, Alavés, Betis… La lista es interminable, porque a pesar de la pandemia y con entidades de ese nivel económico, las cláusulas previstas en el contrato del toledano son asumibles para ellos. De hecho, el toledano tenía en su vínculo contractual las cantidades a abonar en función de la categoría en la que militara la entidad blanquiverde, que debía permitirle la salida incluso en formato de cesión si el club interesado en hacerse con él era de una categoría superior al cordobesista. Y, obviamente, eso va a ocurrir.

En el Córdoba CF pelearán por intentar no romper el vínculo y que Del Moral salga en formato de préstamo, esperando a que el conjunto blanquiverde logre el ascenso a Primera RFEF la próxima temporada. La revalorización sería doble: por un lado, el jugador estaría en el escaparate un año y en caso de rescisión la cantidad se doblaría.

Hoy por hoy, en caso de que Del Moral salga del Córdoba CF la cantidad a abonar sería de 500.000 euros (es de un millón en caso de que el club blanquiverde militara en Primera RFEF), por lo que el escenario está abierto, pese a todo. En El Arcángel intentarán que salga vía préstamo o, en el peor de los casos, negociar la posesión de un porcentaje sobre sus derechos a futuro, algo que no será nada fácil.

En cualquier caso, el futuro a corto y medio plazo de Alberto del Moral no parece estar en el Córdoba CF, que buscará este verano obtener el máximo beneficio por él e incluso pelear por mantener cierto vínculo (económico y/o deportivo) con él.

Te puede interesar:

Alberto del Moral llegó al Córdoba CF en etapa juvenil, cuando el entonces mano derecha de Álex Gómez, Miguel Linares, lo vio en el Campeonato de España de selecciones autonómicas. Aunque en principio podía ser un fichaje para el Juvenil de División de Honor, el toledano se hizo un fijo en el filial y ya tras la llegada de Infinity, Miguel Valenzuela y Juanito (sobre todo este último) apostaron por él decididamente para el primer equipo. De hecho, se convirtió en el cuarto jugador con más minutos jugados en el Córdoba CF de la 20-21, con 1.525, actuando en 22 encuentros oficiales (19 de ellos en Liga) y anotando dos goles, uno de ellos de penalti que supuso la victoria cordobesista en El Ejido.

El próximo 20 de julio, Del Moral cumplirá 21 años y todo indica que lo hará con un contrato nuevo y no en el Córdoba CF. Su más que probable destino futbolístico está en Madrid. Ya militó en el Unión Adarve y la capital le pilla a tiro de piedra de su casa, Villacañas. Aunque con esos 500.000 euros de rescisión, la carrera por hacerse con sus servicios estará abierta hasta el final y dependerá mucho de él mismo y sus deseos.

Pulsa para ver más contenido para ti