Quizá la dificultad la tenga más el Córdoba CF, el próximo domingo en el Juan Guedes que en el Municipal de La Línea. Los blanquiverdes necesitan sumar los tres puntos en la localidad gaditana, pero también deben «lograr» un empate en el campo canario entre el Tamaraceite y el Sevilla Atlético o, en el peor de los casos, una victoria local. Porque lo de ganar en el Municipal de La Línea no le es ajeno, ni mucho menos. De hecho, la pasada temporada ya se impuso en el campo gaditano por 0-1 con gol de Imanol García en el minuto 34. Seis de los jugadores que estaban en la expedición blanquiverde aquel día de diciembre del 2019 permanecen en la plantilla cordobesista y, en líneas generales, el equipo entonces entrenado por Raúl Agné controló el encuentro en el Campo de Gibraltar para sumar su tercera victoria consecutiva. El de Mequinenza incluyó a Jesús Álvaro como extremo izquierdo y le funcionó el experimento.

Junto al encuentro de Liga en El Arcángel, que ganó el conjunto balono, y el ensayo de pretemporada celebrado en Montecastillo con triunfo blanquiverde, estos son los tres antecedentes más cercanos del Córdoba CF ante la Balompédica Linense. Pero siguiendo con la historia de visitas al Municipal de La Línea también hay que reseñar que hasta ese triunfo en la era Agné, la anterior visita de un conjunto blanquiverde a la Balompédica Linense databa de la temporada 17-18, en la que el Córdoba B visitó el Municipal, del que se llevó también los tres puntos con triunfo por 0-1, con gol de Quiles (hoy en el Recreativo de Huelva) en el tiempo de descuento. No deja de ser llamativo, porque el filial blanquiverde terminó descendiendo aquella temporada y la Balona finalizó la campaña en mitad de la tabla, prácticamente sin pasar apuros.

En las cuatro temporadas que el filial blanquiverde militó en Segunda División B, entre 2013 y 2018, el segundo equipo cordobesista ganó en dos ocasiones, la referida de hace tres años y en su primera visita al campo gaditano, por 1-2, en la temporada 13-14. De los otros dos encuentros, uno terminó en empate y en el otró cayó con estrépito por 5-0. Un filial aquel en el que militaba, entre otros, un tal Florin Andone. En todo caso, el balance del filial blanquiverde es positivo, con dos triunfos, un empate y una derrota en sus cuatro visitas al Municipal de La Línea.

Buscará la tercera

Te puede interesar:

En lo que respecta a los mayores, y más allá de unos enfrentamientos iniciales en Segunda División con lo que era el RCD Córdoba, el conjunto blanquiverde ha visitado el Municipal de La Línea en nueve ocasiones entre Liga, siempre en Segunda División B, y Copa del Rey, de las que en tres salió derrotado, en cuatro regresó a la ciudad con un punto en el zurrón y en dos logró la victoria. Una, la referida de la pasada temporada y la otra, en la 90-91, también por 0-1, con gol de Biri para un equipo cordobesista entrenado entonces por Rafael Alcaide Crispi y en el que jugaban referencias del cordobesismo como Paco Jémez, Rafa Berges, Ortega o López Murga, entre otros.

El Córdoba CF deberá esperar el domingo, primero, a conocer el resultado del Tamaraceite-Sevilla Atlético, que se iniciará a las 13.00 horas, por lo que poco antes de las 15.00 horas conocerá su destino o tendrá que acelerar ante una final. Si canarios y sevillanos igualan o hay victoria local, el conjunto blanquiverde tendrá que salir a las 17.00 horas al Municipal de La Línea a por todas para sumar los tres puntos y de esta manera seguir con vida en la última jornada de Liga, en la que recibirá al Cádiz B en El Arcángel el 8-9 de mayo. Sería un final liguero típico del Córdoba CF.