El técnico del Córdoba CF, Pablo Alfaro, compareció en sala de prensa para analizar la semana de trabajo y la nueva final que se le presenta al club el próximo domingo contra el Cádiz CF B. De cara a esa cita a domicilio podrá contar con Momo Djetei tras cumplir su sanción. Además, Alberto del Moral y Mario Ortiz estarán en la convocatoria mientras que Luismi Redondo mejora y podría "ayudar o bien a nosotros o al filial" durante las próximas fechas.

Precisamente el equipo B cordobesista focalizó una parte de las preguntas, ya que varios integrantes del vestuario de Germán Crespo -Ricardo Visus, Antonio Moyano, Carlos Puga y Diego Domínguez- llevan participando en diversas sesiones con el primer plantel y están en disposición de viajar a tierras gaditanas. "El miércoles los vimos competir en el Arcángel. Nos pueden dar energía, vigor e ilusión y es lo que les podemos pedir", dijo Alfaro. También recalcó que a ninguno se le debe pedir "responsabilidad" después del mal año cosechado por los profesionales a su mando.

Analizó a cada uno de los jugadores mencionados y su función sobre el verde. "Visus ya ha debutado y puede jugar de central y mediocentro. Moyano es un centrocampista que ya debutó en años anteriores y se desenvuelve en su parcela a nivel organizativo. Puga es de banda derecha y puede jugar de extremo y lateral de mucho recorrido. Y Diego es el delantero centro que lleva 14 goles en unos 20 partidos, son buenos números", reconoció.

Su tarea como cabeza visible del cuerpo técnico es la de "tomar decisiones", por lo que centrará sus esfuerzos en buscar a quienes puedan aportar. "Nos necesitamos todos al 100% en compromiso, actitud y espíritu positivo, ya que a un 85% no valemos. Esos son los fubolistas que yo quiero y los que estén por la labor tienen las puertas abiertas2, recalcó. Sus hombres tienen que dar "un poco más de lo que estamos dando" y subrayó que "si algún chico del filial se gana el sitio, vendrá". Dicha circunstancia no significará "marcar a nadie", solo se debe a que se llevará a los 20 convocados que por "rendimiento, actitud, compromiso y ser los mejores indicados para competir el partido".

La "rebeldía" que pide a sus jugadores

Alfaro, al ser cuestionado en torno a los meses que suma en el banquillo cordobés, reconoció que esta etapa está siendo "intensa". Se disputaron "finales tras finales y partidos muy trascendentes". La "irregularidad" mostrada "no es agradable" y le gustaría "ser mejores, estar mejor clasificados y con mayor regularidad". No obstante, señaló que sigue "con la intención de rebelarme contra la situación". Su equipo, por momentos, está "relativamente bien" y en otros hay situaciones que "penalizan mucho".

La derrota frente a la Real Balompédica Linense volvió a hacer peligrar su puesto, de ahí que surgieran conversaciones de todo tipo con la cúpula directiva. "Nadie está contento, entendemos el enfado de nuestros aficionados y tenemos el ánimo de rebelarnos contra la situación, ser eficientes y eficaces". Como curiosidad, el maño pidió a sus futbolistas retrotaerse en el tiempo para encarar lo que resta desde otro prisma, concretamente como si fuera "la Copa del Rey". La meta es ir superando eliminatorias -octavos, cuartos, semis y final-, ya que si lo logran, "conseguiremos el objetivo".

Palabras para la afición

Centrándose en los seguidores blanquiverdes, Alfaro comentó: "Mi obligación es hablar, forma parte de mi profesión y tienen que saber lo que pienso". A estas alturas "no le podemos pedir nada, tenemos que hablar poco, trabajar mucho y conseguir ganar el partido". Quiere que se vea a un Córdoba CF que "se deja todo lo que tiene futbolísticamente para ganar y estar más cerca". Es imprescindible "reforzar lo que se hace bien", como por ejemplo los números de visitante. "Hay que sacar todas las fortalezas frente a un rival con características muy completas", dice.

Su análisis del Cádiz CF B cerró la rueda de prensa. "Es un filial de un equipo de Primera División. Matemáticamente no cuentan con opciones de poder pelear por la Primera RFEF, pero son chicos jóvenes con expectativas de llegar a la máxima categoría". Una escuadra así "te deja dudas sobre qué tipo de conjunto saldrá". Así pues, "siempre bajo el respeto, debemos hacer nuestro partido, el que más nos interese, para conseguir los tres puntos".