El Córdoba CF se adapta y la faceta goleadora es asumida por todas las líneas, por todos los jugadores. Uno de los objetivos de cualquier equipo, en cualquier categoría, es el de tener a un hombre gol, a un delantero que habitualmente es el máximo responsable de culminar el juego desplegado por sus compañeros. Sin ir más lejos, el próximo rival de los blanquiverdes, la Real Balompédica Linense, ha anotado en la primera fase regular 17 goles, de los que nueve llevan la firma personal de su delantero centro, Pito Camacho, lo que supone el 53% de la capacidad realizadora del equipo gaditano en esa primera fase.

En el caso del Córdoba CF, el asunto anotador se ha convertido esta temporada en algo más coral. El pasado domingo, Bernardo Cruz se sumaba a la lista de realizadores cordobesistas, que ya son 12, por lo que la mitad de la plantilla blanquiverde ya sabe lo que es cantar, al menos, un gol en esta campaña 20-21. Esa docena de jugadores suponen la segunda cifra más alta de todo el Grupo 4 de Segunda B, ya que solo el CD El Ejido tiene más jugadores que han anotado en esta temporada, concretamente 13, a pesar de haber anotado solo 17 tantos en 19 partidos, si se le suma a los de la fase regular el primer encuentro de la segunda fase.

Junto al Córdoba CF, también con 12 jugadores que han visto puerta están el Tamaraceite y el Sevilla Atlético, mientras que Marbella, Cádiz B, Las Palmas Atlético, Murcia y UCAM Murcia tienen a 10 jugadores que han anotado en esta temporada. Tras ellos se encuentran Algeciras, Recreativo de Huelva y San Fernando con nueve goleadores (este último con un partido menos), seguidos con ocho jugadores cada uno por el Linares Deportivo (también con un partido menos), el Recreativo Granada, el Yeclano, el Lorca Deportiva, el Atlético Sanluqueño y el próximo rival del Córdoba CF, la Real Balompédica Linense. Finalmente, los que tienen menos jugadores ven puerta rival en el Grupo 4 de Segunda B son el Betis Deportivo y el Marino, con siete anotadores en sus respectivas plantillas.

Los goles, línea a línea

Así, el Córdoba CF ha ido adaptándose progresivamente y en el concepto ofensivo todas las líneas arriman el hombro para llegar a la cifra de 22 goles anotados hasta ahora en la 20-21. La defensa blanquiverde aporta tres goles a través del mencionado de Bernardo Cruz más otros tantos de Álex Robles y de Jesús Álvaro. En la delantera están los seis de Willy Ledesma, los cuatro de Piovaccari y el gol anotado por De las Cuevas. Finalmente, en el centro del campo, se encuentran Alberto del Moral, con dos goles, mientras que Luismi Redondo, Nahuel, Mario Ortiz, Javi Flores y Samu Delgado marcaron un tanto cada uno. A todos ellos hay que añadir el marcado en propia puerta por Sergio Pérez, jugador del CD El Ejido 2012.

Te puede interesar:

Aunque esos 22 goles son la cifra anotadora más baja del Córdoba CF en las tres últimas temporadas, lo cierto es que los números son muy parejos. La pasada temporada, al paso de la jornada 19, los blanquiverde llevaban marcados 24 tantos, dos más que en la actualidad, mientras que en su última campaña en Segunda División marcaban 23 goles (uno más que en la actualidad) tras disputar la jornada 19. Hay que irse a la temporada 17-18, cuando el Córdoba CF llevaba 20 goles, dos menos, tras jugar los primeros 19 encuentros. Por lo tanto, más allá de nombres, delanteros o capacidad realizadora, lo cierto es que al menos en el último lustro los guarismos ofensivos en el conjunto blanquiverde son muy parecidos, ya que en la 16-17 el Córdoba CF había anotado 21 goles en Segunda División al paso de la jornada 19, uno menos que en la actualidad. Incluso en la temporada 15-16, con el Córdoba CF de Oltra situado en segunda posición en la tabla clasificatoria, los números no deslumbraban, porque aquel equipo había marcado 25 goles y Florin Andone, pichichi blanquiverde al final de temporada con 21 goles, había anotado ocho goles tras disputarse la jornada 19.

Así que el conjunto de Pablo Alfaro ha interiorizado globalmente la responsabilidad del gol y lo mismo que se asume siempre el mantra de que un equipo defiende y ataca junto, en la faceta goleadora el Córdoba CF parece tener el lema de que en el equipo marcan todos. O casi.