A pesar de haber jugado 34 partidos entre Liga, Copa y promoción de ascenso con el Córdoba CF, Bernardo Cruz anotó su primer gol con la primera plantilla blanquiverde el domingo, ante el Tamaraceite, en el Juan Guedes, en el que era su encuentro número 35 con la plantilla profesional cordobesista. Lo consiguió nada más iniciarse el choque, cuando un disparo desde la frontal de Nahuel Arroyo fue rechazado por el portero canario, Nauzet García, circunstancia que fue aprovechada por el central cordobés para lanzarse al suelo, rebañando el balón y empujándolo hasta las redes. Ese tanto, al final, supuso una victoria fundamental para el equipo de Pablo Alfaro, que inicia así la segunda fase de la Liga regular 20-21 con un vital triunfo que le mantiene en la carrera por lograr una de las dos plazas que dan derecho a disputar la próxima temporada la Primera RFEF.

El estreno goleador de Bernardo Cruz en las tres primeras categorías del fútbol nacional se produjo cuando el filial jugaba en Segunda División B, en aquella temporada 13-14 en la que compatibilizó el primer y el segundo equipo cordobesistas. Hace algo más de siete años, en la jornada 24, Bernardo anotó su primer gol como blanquiverde ante el Atlético Sanluqueño, aunque los gaditanos lograron remontar como visitantes hasta imponerse por 1-2 en la Ciudad Deportiva al conjunto entrenado entonces por José Antonio Romero, que dispuso de él en 18 encuentros. Poco después de aquel gol ya se convirtió en un fijo en las convocatorias del primer equipo, con el que terminó ascendiendo a Primera. De hecho, estuvo en la convocatoria para el encuentro final en el Gran Canaria.

Tras una temporada en el Racing de Santander, Bernardo, una vez desvinculado del Córdoba CF, fichó por el Sevilla Atlético, en donde estuvo a las órdenes de Diego Martínez, hoy entrenador del Granada. En el filial sevillista jugó dos temporadas y en la primera logró el ascenso a Segunda, anotando dos tantos, uno especialmente importante, ya que supuso el triunfo sevillista sobre el Linares en el tiempo de descuento (3-2). En la segunda campaña en el filial hispalense, ya en Segunda División, marcó otro gol, que significó el empate en el Nou Estadi ante el Nástic de Tarragona.

Te puede interesar:

En la 16-17 fichó por el Lugo, en donde anotaría otro gol que también sumó, en este caso un punto, precisamente en la igualada contra su exequipo, el Sevilla Atlético, mientras que el último gol que había anotado Bernardo hasta el logrado el pasado domingo lo logró hace casi dos años, cuando militaba en el Granada, de nuevo a las órdenes de Diego Martínez. Ese tanto, también tempranero (minuto 6) fue importante para la victoria ante el Alcorcón (2-1), en una campaña en la que los nazaríes terminarían ascendiendo a Primera División.

Ese tanto lo logró Bernardo Cruz un 8 de junio del 2019, por lo que hacía casi dos años que el cordobés no marcaba. Su primer gol con la primera plantilla cordobesista no solo supone para el central la lógica alegría de anotar con el equipo de su tierra, en la temporada de su regreso al conjunto blanquiverde, sino también una victoria fundamental para las aspiraciones del Córdoba CF.