El Córdoba CF regresó este miércoles al trabajo en la Ciudad Deportiva bajo los mandos de Pablo Alfaro, ratificado en su puesto el martes por el consejero delegado de la entidad blanquiverde, Javier González Calvo, que también estuvo en la sesión celebrada en Camino de Carbonell, acompañado del consejero Adrián Fernández Romero y de la cúpula deportiva, con Miguel Valenzuela y Juan Gutiérrez Juanito. A su llegada, el técnico blanquiverde departió con todos ellos en la banda mientras los jugadores realizaban carrera contínua y la charla parecía distendida, a juzgar por las sonrisas de la mayoría.

Djetei y Bernardo realizan ejercicio aparte del grupo junto a Víctor Salas, este miércoles, en la Ciudad Deportiva. FRANCISCO GONZÁLEZ

La sesión comenzó con una charla de Pepillo, situado junto a Alfaro, que se dirigió al grupo, respondiendo los jugadores con un aplauso y sonrisas. Con la presencia de Ródenas y las esperadas ausencias de Traoré y Del Moral, el grupo realizó el correspodiente calentamiento para dar paso después a ejercicios de pase y conducción en grupos de cinco.

Antes de otro ejercicio de parecidas características, Mohammed Djetei, Bernardo Cruz, Samu Delgado y Alberto Ródenas se apartaron junto a Víctor Salas para realizar carrera suave y ejercicios específicos.

Golpe a De las Cuevas

Por su parte, Alfaro conformó tres grupos de cuatro jugadores cada uno para trabajar con rondos y ejercicios de presión, en los que pidió "dinamismo" a sus futbolistas. El susto en la sesión lo protagonizó Miguel de las Cuevas, que recibió un golpe en la ceja y tuvo que ser atendido por el doctor Bretones. La contrariedad del alicantino se hizo evidente tras recibir el impacto, tras una temporada en la que no ha tenido nada de suerte en el aspecto físico.

Tras casi hora y media de sesión, Alfaro dio por concluida la misma, mientras que tanto Traoré como Del Moral cumplían con su particular orden del día en modo de diversas pruebas médicas.

Miguel de las Cuevas es atendido por el médico del Córdoba CF, doctor Bretones, del golpe recibido en la ceja, este miércoles. FRANCISCO GONZÁLEZ

Mientras tanto, el Córdoba CF ha lanzado a lo largo de la mañana diversos mensajes. Uno de ellos, recordando el calendario de esta segunda fase regular, en la que los blanquiverdes se juegan una plaza en la Primera RFEF la próxima temporada y que iniciará el fin de semana del 3 y 4 de abril en el Juan Guedes, campo de césped artificial en el que disputa tradicionalmente sus partidos la Unión Deportiva Tamaraceite, equipo en el que milita José María López Silva.

Te puede interesar:

Asimismo, la entidad blanquiverde también ha llamado a sus abonados, hasta el 5.850, para que pasen por las taquillas de El Arcángel a fin de recoger el polo de Givova, patrocinador deportivo del conjunto blanquiverde, y que era el regalo del club a los socios, el pasado verano, por sacar el carnet o renovarlo.