Destaca entre las mejores entidades financieras españolas

Moody´s sube de “estable” a “positiva” la calificación crediticia de Caja Rural del Sur

Destaca de la entidad sus sólidos niveles de rentabilidad e indicadores financieros, con buenas métricas de calidad crediticia, elevados ratios de capital y una amplia base de depósitos minoristas, en un contexto de condiciones operativas más sólidas para los bancos españoles

Una oficina de la Caja Rural del Sur.

Una oficina de la Caja Rural del Sur. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Moody's, la prestigiosa agencia internacional de calificación crediticia, ha elevado la perspectiva desde “estable” a “positiva” del rating de Caja Rural del Sur.

Según informa una nota, Moody´s destaca de Caja Rural del Sur sus sólidos niveles de rentabilidad e indicadores financieros, con buenas métricas de calidad crediticia, elevados ratios de capital y una amplia base de depósitos minoristas, en un contexto de condiciones operativas más sólidas para los bancos españoles.

Esta subida se produce tras la mejora de la perspectiva de la calificación de la deuda soberana española y tras comunicar la agencia que las condiciones operativas y crediticias en España han llevado a un perfil macroeconómico más alto para el país a “Fuerte” desde “Fuerte-“.

Entre las mejores entidades del sector financiero español

Asimismo, Moody's ratifica la evaluación crediticia base (BCA, en inglés) de Caja Rural del Sur en Baa1, que es el nivel más alto que actualmente tiene una Entidad financiera en España calificada por esta agencia, situando a Caja Rural del Sur entre las mejores entidades del sector financiero español por calidad crediticia y al nivel del Estado Español.

De este modo, estas condiciones operativas más favorables fortalecen el modelo de negocio y de crédito de Caja Rural del Sur como proveedor de servicios financieros, mejorando así su calificación en el sector, según la agencia de calificación.

Para la entidad andaluza esta mejora en la perspectiva de la calificación marca un hito positivo para su actividad y refuerza su posicionamiento en el mercado financiero y en su ámbito de actuación, nacional, andaluz y de Portugal en el que está presente.