presentan en CÓRDOBA UN MANIFIESTO POR LA IGUALDAD ENTRE ESPAÑOLES

El PP andaluz une a todos sus alcaldes en contra del Gobierno

Repullo reivindica el papel de los regidores populares "frente a las políticas del muro"

Señala que Andalucía ha crecido en los últimos cinco años gracias al «gobierno libre» del PP

Foto de familia en el acto central del PP-A celebrado en Córdoba. | CÓRDOBA

Foto de familia en el acto central del PP-A celebrado en Córdoba. | CÓRDOBA / REDACCIÓN

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha participado este sábado en Córdoba en la firma del ‘Manifiesto de los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular por la Igualdad de Todos los españoles’. En este acto, ha señalado que «la igualdad se ha quebrado en este país con las cesiones de Pedro Sánchez y sus socios al independentismo» y «la sociedad se rebela ante una situación en la que el PP va a estar a su lado».

Ha añadido que la firma de este manifiesto, que se ha desarrollado en todas las provincias de España, «no es sólo una rúbrica en un papel, sino algo más. Es la reivindicación de que el municipalismo es el más afectado por las políticas del muro y la desigualdad». Repullo ha destacadoel trabajo de los alcaldes y alcaldesas andaluces del Partido Popular, que son «los más cercanos a los vecinos, los que ven en primera persona sus necesidades y los que también son conscientes de que sus pueblos y ciudades tienen que tener las mismas oportunidades de futuro que los de otros territorios».

Por ello, ha reafirmado que «ante el muro que ha construido Pedro Sánchez con la complicidad del PSOE andaluz, la única alternativa viable es el Partido Popular». Y defendido que el PP lleva meses en la calle, con las familias reclamando sus derechos y la igualdad de oportunidades, vivamos donde vivamos.

«Y hoy lo hacemos también desde los ayuntamientos», porque son los que están en primera línea, atendiendo día a día a sus vecinos. Repullo ha subrayado que los alcaldes necesitan un Gobierno que los acompañe y que les garantice la financiación adecuada para prestar los mejores servicios a sus vecinos.

El secretario general también ha señalado que «no estamos aquí para dividir a la sociedad en función de su ideología y no vamos a permitir que otros lo hagan. Nosotros creemos en un proyecto común, en la igualdad de todos».

Así, ha reivinduicado la vía andaluza del diálogo, el consenso y los acuerdos que ha conseguido que la comunidad autónoma sea «un motor económico para España y una tierra en la que vivir con libertad de la mano del Gobierno de Juanma Moreno, también por el trabajo de nuestros alcaldes y concejales en cada pueblo».

Para Antonio Repullo, Andalucía se ha transformado en estos cinco años gracias a un «gobierno libre, el del Partido Popular». Un cambio que se está viendo en el empleo, ya que ahora trabajan casi 140.000 andaluces más que en 2018, o en los autónomos, con 45.000 más que en el año 2018, un sector que además lideran las mujeres.