SUCESOS

Herido un guardia civil en una redada contra el narcotráfico en Trebujena

En la operación se abortó un alijo de más de 3.370 kilos de hachís

Vehículos de la Guardia Civil interceptan el alijo.

Vehículos de la Guardia Civil interceptan el alijo. / Efe

Efe

Un agente de la Guardia Civil resultó herido por arma de fuego en una mano durante una operación en la que se abortó un alijo de más de 3.370 kilos de hachís en el río Guadalquivir, a la altura de Trebujena (Cádiz), informó la Guardia Civil. El suceso ocurrió la madrugada del viernes, cuando el agente recibió un disparo a bocajarro con una escopeta de caza que le alcanzó en una mano y se encuentra recuperándose de las heridas, que no revisten gravedad.

El operativo permitió a la Guardia Civil de Cádiz controlar la situación e intervenir dos furgonetas cargadas con 90 fardos de hachís, además de la escopeta de caza con la que se disparó al agente, la munición del arma y 3.200 litros de combustible para suministrar a las embarcaciones, con las que se intentaba introducir la droga por el río Guadalquivir.

Por estos hechos se detuvo a V.M.V.C., de 28 años, por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad y pertenencia a organización criminal. Será puesto a disposición judicial en los Juzgados de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), sin que se descarten más detenciones.