tribunales

El capitán del barco que provocó el vertido en Gibraltar comparece ante el juez el viernes

Lo hará ante la Corte de Magistrados del territorio británico de ultramar y se le imputan dos delitos medioambientales

Operaciones alrededor del barco 'Gas Venus' el pasado 1 de agosto.

Operaciones alrededor del barco 'Gas Venus' el pasado 1 de agosto. / Europa Press

Efe

El capitán del 'Gas Venus', el barco que provocó un vertido de petróleo en la Bahía de Algeciras el pasado 1 de agosto, comparecerá ante la Corte de Magistrados de Gibraltar el próximo viernes imputado por dos delitos medioambientales.

Según han informado a Efe fuentes policiales gibraltareñas, se trata de un ciudadano coreano, de 56 años, que había quedado en libertad bajo fianza y que tendrá que responder ahora de la imputación judicial resultante de la investigación policial.

La detención del capitán del buque se produjo el pasado 18 de agosto, cuando fue dirigido a la Comisaría de Policía de New Mole, acusado del delito de verter o permitir que se vertieran hidrocarburos en la Bahía y del delito de daños a un espacio donde habitan especies protegidas europeas.

Los hechos se produjeron el pasado 1 de agosto, cuando el 'Gas Venus' estaba recibiendo un trasvase de combustible en el mar, a poca distancia del Muelle Sur de Gibraltar, momento en el que derramó al mar una cantidad entre mil y dos mil litros de hidrocarburos.

El vertido fue de fueloil pesado, combustible que utilizan los motores de los barcos y parte del mismo llegó a tierra en Gibraltar y obligó a cerrar temporalmente las zonas costeras de Camp Bay y Rosia Bay, si bien no afectó al litoral de los municipios de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar.