VIVIENDA

Tres municipios de Andalucía, entre los cinco más caros para alquilar una casa

Un estudio de Idealista señala cuáles son las localidades más caras de España si buscas alquilar una vivienda

El municipios de Andalucía donde es más caro alquilar una vivienda.

El municipios de Andalucía donde es más caro alquilar una vivienda. / LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Recientemente, el portal de vivienda, Idealista, publicó un estudio en el que se indicaba cuáles eran los municipios de España en los que es más barato comprar una vivienda. Ahora, esta misma página web, ha lanzado un análisis similar, pero esta vez, con los más caros a la hora de alquilar. En este listado, cabe señalar que hay tres localidades de Andalucía en las cinco primeras posiciones.

¿Dónde es más cara una casa?

En la clasificación elaborada por Idealista, aparecen los 25 municipios más caros para alquilar una casa. Se observa que, en líneas generales, son las zonas de la costa mediterránea las que tienen precios más elevados.

El municipio más caro de España según este listado es Sant Feliu de Guíxols, en Girona. En este municipio, de apenas 22.000 habitantes y situado en plena Costa Brava, en la comarca del Bajo Ampurdán, se paga una media de 4.755 euros al mes en concepto de alquiler.

Andalucía, tierra de contrastes

En el mencionado estudio sobre los municipios más baratos a la hora de alquilar una vivienda, Andalucía es, junto con Castilla y León, la gran dominadora del ranking, ya que ocupa siete de 25 puestos. En este sentido, Córdoba tiene un papel destacado, ya que el segundo y tercer municipio de España es Belmez y Fuente Obejuna, respectivamente. Ahora, cuando se habla de precios elevados, vuelve Andalucía a ocupar las primeras posiciones, en este caso con tres de las cinco poblaciones más caras.

Si quieres alquilar una vivienda, debes saber que, la localidad de Andalucía donde te va a salir por mayor cantidad de dinero, y la segunda de España, es Benahavís, en Málaga. El precio medio es, según Idealista, de 3.264 euros al mes. Y es que, la Costa del Sol también es la "dueña" también de la cuarta posición del top, con Marbella, donde un arrendamiento cuesta una media de 2.621 euros por mes. La tercera localidad más cara de Andalucía para alquilar una vivienda, y la quinta de España, es Sotogrande (Cádiz).

Paseo marítimo de Estepona.

Paseo marítimo de Estepona. / LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Entre las 25 primeras hay, en total, seis andaluzas: Estepona (octavo puesto), Mijas (decimoquinto) y Alhaurín de la Torre (vigésimo).