Diario Córdoba

Diario Córdoba

POLÍTICA

El PP andaluz dice que Sánchez viene a Andalucía a apoyar a Griñán y Chaves, que no son “ni honestos ni inocentes”

El coordinador general de los populares, Antonio Repullo, exige al presidente del Gobierno que aclare si concederá el indulto a los expresidentes condenados, aunque cree que lo hará solo si beneficia a sus propios intereses

El presidente del PP de córdoba, Adolfo Molina, y el coordinador general del PP-A, Antonio Repullo, hoy en Córdoba.

El coordinador general del Partido Popular en Andalucía, Antonio Repullo, ha dicho hoy en Córdoba que ni José Antonio Griñán ni Manuel Chaves son "ni honestos ni inocentes" como, a su juicio, están repitiendo los socialistas para tratar de convencer a la sociedad. El mismo día en que Pedro Sánchez abre en Sevilla su campaña para acercar El Gobierno de la gente, los populares andaluces han arremetido contra el PSOE por insistir en el mensaje de que los dos expresidentes de la Junta de Andalucía son "inocentes", algo que a juicio de Repullo no es cierto y han confirmado ya hasta dos sentencias judiciales.

Repullo, que ha recordado que Sánchez visita Andalucía por primera vez desde “el gran varapalo” que recibió el PSOE en las últimas elecciones andaluzas, considera que el presidente de España va a Sevilla “a respaldar a sus compañeros condenados” y que van a ser “indultados por su propio gobierno”.

En esta línea, el coordinador general ha recordado en que Griñán y Chaves no han sido condenado por llevarse dinero, sino porque “han cometido una serie de delitos y por construir una gran trama en Andalucía de la que se beneficiaron ellos mismos, porque ellos eran quienes se presentaban a esas elecciones adulteradas”. Asimismo, Repullo ha añadido que con el dinero público “el PSOE acudía dopado a las elecciones” y que es por eso por lo que se condena a los también exsecretarios generales socialistas Chaves y Griñán.

"El PSOE sigue manchando la imagen de Andalucía"

“No son inocentes por mucho que se repita”, ha reiterado. Asimismo, Repullo, lamenta la imagen que Andalucía está dando con esta historia y que el PSOE “siga manchando la imagen de Andalucía con un indulto que insulta a los andaluces” después de que los socialistas durante dos décadas “hayan saqueado” la comunidad por creer que “el cortijo era suyo”.

Por todo ello, los populares andaluces exigen a Pedro Sánchez que aclare ya si va a indultar o no a los exdirigentes socialistas, algo que ocurrirá, ha dicho Antonio Repullo, solo si beneficia al propio presidente de España al que ha acusado de moverse solo por interés propio. “Griñán debe estar confuso porque Sánchez no se deja llevar por intereses de nadie sólo por los suyos, por eso será o no indultado si le conviene a Sánchez”.

 En último lugar, el coordinador del PP-A ha criticado la postura de la expresidenta andaluza Susana Díaz por respaldar "de manera histriónica" a sus compañeros de filas y defender su inocencia, al tiempo que impidió que la Junta de Andalucía pudiese reclamar el dinero de los ERE al haber sacado de la causa judicial a la administración andaluza.

Compartir el artículo

stats