Casi sin darnos cuenta pero, poco a poco el verano se está acabando y la "Vuelta al cole" cada día está más cerca. Toca comprar mochilas, cuadernos y libros ante el regreso a los colegios e institutos. Sin embargo, durante el verano solemos desconectar, no solo del trabajo, también de pequeños-grandes asuntos de la casa como este y termina surgiendo la duda de ¿cuándo comienza el instituto en Andalucía? Resolvemos esta duda.

Este día toca volver al instituto

Y es que, sabemos que no todos los años comienzan las clases el mismo día. Además, si tenemos hijos o hijas de diferente edad, si están en un ciclo educativo diferente, puede que empiecen en días distintos, por lo que es muy necesario tener las fechas bien marcadas en el calendario.

Durante el curso 2021-22 tuvieron lugar los consejos escolares, en los que se determinó la fecha de inicio del curso 2022-23, así como los festivos y puentes.

No todos los ciclos formativos vuelven el mismo día de las vacaciones. CÓRDOBA

En dicho consejo se decidió que el curso escolar comenzará en Andalucía el 1 de septiembre para el alumnado del primer ciclo de infantil , mientras que el 12 de septiembre volverán los de segundo ciclo Infantil y los de Primaria.

Por su parte, los institutos (ESO, FP, enseñanzas artísticas y Bachillerato), regresarán a la actividad el 15 de septiembre. Por último, el 20 de septiembre comenzarán las enseñanzas artísticas superiores y las escuelas oficiales de idiomas.

¿Cuándo acaba el trimestre?

El primer trimestre en Andalucía concluirá el día 22 de diciembre y el curso volverá a iniciarse tras las vacaciones de Navidad, es decir, el día 9 de enero de 2023.