El parlamentario y secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, aseguró este jueves que el partido en Andalucía se financia de forma «multidireccional», para lo que se sirve de convenios con las agrupaciones locales de la formación que son «legales y transparentes».

«No comprendo el revuelo que se ha montado con este tema, el PSOE se ha financiado y se financia de manera multidireccional», ha manifestado Lorenzo ante los medios tras informaciones relativas al pago de cuotas solicitado por la dirección regional del partido a las agrupaciones locales tras las elecciones autonómicas del pasado 19 de junio.

El dirigente socialista ha explicado que existen convenios de financiación «de ida y vuelta» entre los distintos órganos para contribuir a la financiación del aparato. «Después de los procesos que hemos pasado de primarias, de elecciones y demás, pues hace falta echar una mano y se plantea una derrama en las agrupaciones locales», ha detallado Lorenzo. En este sentido, ha incidido en que esta práctica es «algo normal» y que «se viene haciendo en la historia» del PSOE, con convenios entre agrupaciones, por lo que el partido «se ha financiado siempre de manera legal y de manera transparente, no como otros», según ha comparado.