La Selectividad vuelve a calentar motores en Andalucía apenas un mes después de que más de 45.000 estudiantes andaluces se presentaran a la convocatoria ordinaria de la prueba de acceso a la universidad (PEvAU). Ahora es el turno de los estudiantes que se presentan a la convocatoria extraordinaria de estos exámenes que, por segundo año, se adelanta al mes de julio para facilitar el calendario organizativo y de matriculación de las universidades andaluzas.

A la espera de conocer cuántos alumnos se presentarán a las pruebas en julio, estas son las claves de la convocatoria extraordinaria de la PEvAU.

Los estudiantes de segundo de Bachillerato en Andalucía calientan ya motores para la prueba de Selectividad y más de 45.000 estudiantes andaluces empiezan la cuenta atrás para estar preparados para uno de los exámenes más importantes de su vida académica: la prueba de acceso a la universidad (PEvAU).

Fechas

La convocatoria extraordinaria de Selectividad los próximos 12, 13 y 14 de julio.

Horarios 

Con respecto a los horarios, salvo que alguna sede realice alguna modificación, la citación durante los tres días de exámenes dará comienzo a las 08:00 horas y las pruebas serán de 08:30 a 15:00 horas.

Para cada jornada, se establece un horario de 08:30 a 10:00 para el primer examen, de 11:00 a 12:30 para la segunda prueba y de 13:30 a 15:00 horas para el último examen. Además, se reserva las tardes del martes y miércoles, de 17.00 a 20.30 para las pruebas con incompatibilidad horaria.

21 de julio, publicación de las notas

Las notas se publicarán en los portales web de cada universidad el jueves 21 de julio a las 8.00 horas.

Revisión de exámenes

En el caso de que no se esté de acuerdo con la calificación obtenida, se puede solicitar la revisión de los exámenes, que tendrá lugar el 22, 25 y 26 de julio.

Entrega de solicitudes para matrícula

El plazo de entrega de solicitudes para la preinscripción en el distrito único andaluz tendrá lugar del 27 al 29 de julio.

Adjudicación de plazas

El 2 de septiembre se publicará la primera adjudicación de plazas para la fase extraordinaria, abriéndose un plazo de reclamación hasta el 6 de septiembre. La segunda adjudicación se publicará el 9 de septiembre.

La PEvAU en las universidades andaluzas

En los siguientes enlaces puedes encontrar información específica sobre la selectividad en cada una de las universidades andaluzas.

Universidad de Almería

Universidad de Cádiz

Universidad de Córdoba

Universidad de Granada

Universidad de Huelva

Universidad de Jaén

Universidad de Málaga

Universidad Pablo de Olavide

Universidad de Sevilla