En el Partido Popular vuelven a confiar en Juanma Morenoque repite así al frente de las siglas populares y parte como gran favorito para ganar las elecciones andaluzas del 19J según todas las encuestas.

Los populares presentan un programa con 2.000 propuestas con el objetivo de seguir avanzando y transformando Andalucía. Entre las medidas a destacar está la bajada de impuestos. En este sentido, Moreno ha explicado que su objetivo es “igualarnos fiscalmente a las comunidades más prósperas de España, como Madrid”, y anuncia que “deflactará” la tarifa del IRPF, de manera que aquellos trabajadores a los que sus empresas suban el salario por la inflación no tengan que pagar más a Hacienda aunque pasen a otro tramo del IRPF. La medida beneficiará también a pensionistas, parados y autónomos.

Para los sectores productivos, el programa del PP subraya su compromiso con los sectores productivos tradicionales pero también los emergentes ligados a la economía verde y digital “que son el futuro”. Moreno afirma que su gobierno seguirá “protegiendo la hostelería, el turismo y el comercio”, además de a “la gente del campo y la mar, claves por sus esfuerzos por modernizar, innovar y seguir llevando a Andalucía al liderazgo en exportaciones y visitantes”.

Y por último, el programa sitúa a la familia en el “epicentro” de la sociedad, con la meta final de que “las familias trabajen y vivan mejor”. En este sentido, la propuesta electoral defiende la gestión de la sanidad, la educación y las políticas sociales que ha hecho su gobierno en esta primera legislatura, y recuerda que Andalucía tiene hoy más profesionales sanitarios que nunca; una educación pública más inclusiva, con mejores centros; y en Dependencia, récord de andaluces atendidos.

Consulta el programa electoral completo del PP-A.