El anticiclón se resiste a posarse sobre Andalucía un fin de semana más, de acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que apunta a un fin de semana con descenso de las máximas para recibir el mes de abril y que estará precedido este viernes por la alerta de meteotsunami en Almería y Granada.

Así, para este viernes 1 de abril, la Aemet apunta a cielos con intervalos nubosos, más abundantes en el interior oriental donde se esperan precipitaciones ocasionales, débiles en general, más probables en las sierras, quedando los cielos poco nubosos al anochecer. Cota de nieve bajando desde 1200-1600 metros hasta 1000-1200 metros. Brumas matinales en el interior, sin descartar nieblas en las sierras. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios, con heladas débiles en zonas altas del interior oriental. Las mínimas se registrarán al final del día. Vientos del oeste o noroeste, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas y litoral del tercio oriental, disminuyendo por la tarde.

La Aemet mantiene el aviso amarillo por meteotsunami activado el jueves en Almería y Granada, donde se esperan vientos de 70 kilómetros por hora con olas de 3 metros.

El mercurio oscilará en Almería entre los 12º y 18º, en Cádiz 13º y 18º, en Córdoba 6º y 19º, Granada 6º y 15º, Huelva 10º y 21º, Jaén 8º y 13º, Málaga 12º y 20º, y en Sevilla 9º y 20º.

El tiempo en Andalucía este sábado

Para el sábado 2 de abril, se prevén cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, y nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo occidental y área del Estrecho donde no se descartan algunas precipitaciones débiles ocasionales. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el valle del Guadalquivir y litoral mediterráneo y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas orientales. Vientos de componente este. Levante fuerte en el Estrecho.

Las temperaturas se situarán en Almería entre los 8º y 16º, en Cádiz 10º y 19º, en Córdoba 5º y 17º, Granada 2º y 16º, Huelva 9º y 19º, Jaén 4º y 13º, Málaga 11º y 17º, y en Sevilla 8º y 18º.

El tiempo en Andalucía este domingo

La Aemet señala en su previsión para el domingo 3 de abril, predominio de cielos nubosos de nubes medias y altas, e intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en la vertiente mediterránea, y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en cotas altas del interior oriental. Vientos de componente este, más intensos en el litoral con rachas fuertes y ocasionalmente muy fuertes en el litoral mediterráneo y Estrecho.

Los termómetros se situarán en Almería entre los 9º y 16º, en Cádiz 11º y 18º, en Córdoba 6º y 18º, Granada 4º y 15º, Huelva 9º y 17º, Jaén 4º y 14º, Málaga 11º y 17º, y en Sevilla 9º y 18º.