La Policía Local de Sevilla desalojó a unos 2.000 menores de edad del interior de una discoteca en la que se había organizado una fiesta a través de redes sociales en la que se incumplieron las medidas de distancia social y el uso de mascarillas. Según ha informado la Policía, el establecimiento, ubicado en el Polígono Industrial Carretera Amarilla, ofrecía en la tarde de ayer viernes una fiesta para menores de entre 14 y 17 años que empezaba a las 17.00 horas y anunciaba en redes sociales el evento como el mayor del año, en una sala con capacidad para más de 2.500 personas.

Los agentes contactaron con los organizadores para advertirles de las limitaciones al ser una fiesta para menores de edad respecto al consumo de alcohol y tabaco así como de las medidas obligatorias contra el coronavirus,

Sobre las 22:00 horas, cuando ya se encontraban muchos padres en las inmediaciones esperando a sus hijos, los agentes realizaron una inspección en el interior y comprobaron que había unas 2.000 personas y se incumplían las medidas respecto a la distancia de seguridad y el uso de mascarilla. La Policía procedió al desalojo de la sala, incoó los expedientes sancionadores correspondientes y la actividad quedó suspendida.

Este mismo establecimiento tenía convocada a la una de la madrugada otra fiesta para mayores de edad, por lo que los agentes volvieron a realizar los apercibimientos respecto a las medidas de seguridad que deben cumplirse en cualquier establecimiento. Poco antes del inicio de la segunda fiesta, el establecimiento anunció su suspensión, lo que motivó algunos altercados en la calle en los que tuvieron que intervenir efectivos de la Policía Nacional con el apoyo de la Local.