El que fuera candidato de Unidad Popular (UP) por Málaga en las pasadas elecciones generales, Francisco Guzmán, ha enviado este lunes una carta a los cabeza de lista provinciales de PSOE y de Podemos con el objetivo de que se dirijan a la dirección estatal de sus respectivos partidos "para hacerle ver la necesidad" de retomar las conversaciones para sacar adelante "un gobierno progresista".

Según han informado desde UP en un comunicado, en la misiva se señala que "tras el fallido intento de investidura de Pedro Sánchez", España se encuentra "en una situación difícil que compromete el mandato de la ciudadanía que eligió un Parlamento con mayoría progresista".

"El mandato ciudadano tras las pasadas elecciones --sigue la carta-- implica que las diferentes organizaciones nos pongamos de acuerdo para arrancar de forma efectiva la legislatura", en la que "tenemos la oportunidad de hacer todo lo que esté en nuestras manos para solucionar los problemas que les acucian".

"Sólo una verdadera política de izquierdas es capaz de sacar a este país y a sus habitantes de la crisis política", expresan en la carta, según han informado desde la formación a nivel provincial, a través de un comunicado.