Podemos Andalucía no ha tomado ni tomará de momento ninguna decisión sobre la posición que mantendrá en el debate de investidura de la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, que se celebrará a finales de abril, y considera que ahora es "tiempo de hablar".

Fuentes de Podemos indicaron que aún no hay una decisión tomada sobre si el grupo parlamentario votará en contra o se abstendrá en la investidura de Díaz, al considerar que aún queda tiempo para fijar la posición y que antes quieren escuchar las propuestas socialistas. Podemos quiere conocer la posición de Susana Díaz, que desde antes de comenzar la campaña ha dicho en reiteradas ocasiones que no pactaría con esta formación, y trasladarle sus prioridades programáticas.

Teresa Rodríguez aseguró a Efe que en el debate sobre la posición de su formación en la investidura de Susana Díaz hay "líneas rojas bien marcadas" en su programa electoral, porque su obligación es "cumplir" con sus votantes. Estas líneas rojas son medidas "irrenunciables" sin las que será difícil "establecer ningún tipo de diálogo" y que pasan por la lucha contra la corrupción y el final de la austeridad.

Los 15 diputados de Podemos se reunieron ayer en Sevilla para el trabajo del grupo parlamentario. A la reunión asistieron, además de los nuevos parlamentarios, el secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, y el responsable de Organización y coordinador de la campaña electoral, Sergio Pascual.