El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha considerado que es casual la coincidencia hoy de la operación que lleva a cabo la Guardia Civil en Andalucía en relación con los ERE fraudulentos con la firma del pacto para el progreso económico y social.

En su opinión, dicha operación policial, en la que se han producido una veintena de detenciones, no resta valor a la firma del acuerdo, que han suscrito hoy el presidente andaluz, José Antonio Griñán; los dirigentes de UGT y de CCOO y el presidente de la CEA.

No obstante, ha admitido que este tipo de actuaciones "empañan la imagen de un país, de una economía y de la gestión administrativa de los entes públicos", tanto si se producen en Andalucía o en cualquier otro parte de España, pero "no en mayor medida que otras circunstancias producidas en otra comunidad", ha precisado.

"No vayamos a pensar que sólo nosotros tenemos problemas de estas características sino que los hay desgraciadamente en todas partes", ha apostillado Herrero, quien ha lamentado que "los demás nos vean peor cuando ellos tienen problemas tan gordos o iguales que éste".